La antidemocracia de la oposición
Alfredo Elizarraras
Y así, después de esa batalla ensangrentada, ocurrida en el lado prianista, los machucones del “Va X México” (aunque siempre hacen un sinfín de organizaciones, siempre resultan ser los mismos), confirmaron, lo que venía diciendo nuestro presidente AMLO, desde hacía ya tiempo atrás, acerca de la candidatura de Xóchitl Gálvez: “La candidata es Xóchitl, porque ya está acordado por las cúpulas políticas que mueven los hilos de Va X México”, solo por parafrasearlo. Dejando de lado a Beatriz Paredes, otra aspirante que, de haber existido condiciones democráticas reales de lado prianista, sin duda, hubiese metido en aprietos a la candidata de Claudio X. González.
No por nada, fuimos testigos silenciosos de todo un aparato de promoción a favor de la ya aspirante de Va X México (La “X” hace referencia a Claudio x. González, quién básicamente se ha ostentado como el dueño de esa alianza). Encuestas falsas, spots, entrevistas. Todo el manejo comunicativo de la derecha a las órdenes de Claudio y Xóchitl.
Sin duda, eso representa un duro golpe para la militancia priista, ya que, pareciera que Alejandro Moreno, les dio la espalda nuevamente y terminó por vender la candidatura al mismo Claudio x. González, para que este tuviera manos libres para imponer una candidata a modo. Con ello, queda claro que en el lado prianista, nunca han existido las condiciones democráticas que tanto han mencionado durante este sexenio. Al contrario, es una dictadura, la que viven al interior.
Una candidata que sin duda es ideal para llevar a cabo los planes que ese grupúsculo de machuchones tiene con miras al 2024. No por nada, vimos a un disparatado Vicente Fox, hablando en una entrevista, en la cual hace énfasis que es necesario que Xóchitl Gálvez restituya las pensiones a los expresidentes (como se lo prometió). Ya que, según Fox, los costos médicos que él tiene son muy elevados y es indispensable que el Estado proteja a los expresidentes, con excepción de AMLO. Ya que, de no ser protegidos con esa pensión vitalicia, son obligados a portarse mal (posiblemente, hizo referencia a la complicidad que la mayoría de los expresidentes han tenido con el crimen organizado).
No solo eso, últimamente lo hemos visto muy activo, lanzando spots de radio y en las redes sociales.
Imagina la calidad humana de Vicente Fox, al dar a entender que todo el recurso recuperado de las pensiones a los expresidentes y que es utilizado para los programas sociales, se deje como estaba antes.: “lo que importa aquí es que le quites los programas a esos huevones Cab$$ones y el dinero se deposite en mi cuenta”. Así es, de ese nivel hablamos.
No solo eso, también, la señora Gálvez nos sorprendió en sus declaraciones, sobre todo haciendo referencia a los indígenas como huevones que no quieren trabajar ni educarse, porque son felices así. Solo por parafrasearla.
Ni qué decir del spot tan intenso de parte del PRD, en donde se menciona que no importa que vendan los recursos naturales de un país, que construyan una nueva refinería para independizarnos en la producción de combustibles o un aeropuerto internacional, lo que importante aquí, es que el huevo debe costar $10.
Terrible spot que cae en lo absurdo y, sobre todo, ofende la inteligencia del pueblo. Ya que, sin dudarlo, pese a tener originalmente una raíz de izquierda, termina por justificar las acciones del neoliberalismo. ¿Qué político en su sano juicio antepondrá el kilogramo de huevo a la utilización de los recursos públicos, para construir hospitales, carreteras, medios de transporte y en general, aquella infraestructura fundamental para el crecimiento de un país?
A estas alturas, es mejor que de parte de los perredistas, liquiden al creativo que les vendió como buena idea, ese spot. Ya que, el efecto negativo que de por sí ya tenían y se está encrudeciendo nuevamente con ese spot, es veneno puro, los que llevará a perder su registro para el 2024.
Por lo anterior, es fundamental que siempre nos mantengamos informados acerca de los acontecimientos de nuestro país y además de ello, que sigamos manteniendo el dedo en el renglón; ya que, siempre es característico de los prianistas, que traten de engañar la inteligencia del pueblo. Sin dejar de mencionar, la tremenda campaña desinformativa que terminan llevando a cabo, para poder cumplir con sus objetivos, durante procesos políticos importantes para nosotros como pueblo.