Hasta siempre presidente

Por:Alfredo Elizarraras

Después de su sexenio lleno de retos y complicaciones, gobernó con honor y dignidad hacia su pueblo.  ¡¿Quién lo diría?! Siempre si se puede escalar en la política sin caer en la burda ambición, y sin tener apego al poder. Así como lo demostró nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Quizás, eso es lo que le dio la popularidad de la que aun goza.

Un hombre cansado, pero no por eso, falto de compromiso para ejercer con la cabeza en alto y la dignidad a tope, su encargo como mandatario del país. Cada mañana durante 6 años, nos cumplió con el compromiso de mantenernos informados y rendirnos cuentas de todas las acciones realizadas por las diversas instancias de su gobierno.

Ni que decir de su valor por enfrentar a toda esa secta de mafiosos que anteriormente y durante muchos años se sintieron los dueños de nuestro país. Una mafia que, hasta el último instante, se negó a perder sus privilegios. ¿Acaso dije Norma Piña?

Peor tantito, un gran personaje que llevó a pique a la oposición, al borde de obligarlos a marchar: “primero en coche, después en el plantón de las casas de campaña voladoras y posteriormente en las distintas mareas rosas. Risible lo anterior, si recordamos que quienes en este sexenio estuvieron activos en marchas y movilizaciones, anteriormente eran quienes criticaban esas medidas sociales, por considerarlas fuera de toda legalidad.

Así es, mientras que AMLO puede ser visto como un político adelantado a su época, la oposición como en cada mala decisión que tomaron en este sexenio simplemente retrocedió y reflejó su ignorancia total por los acontecimientos del país. O ¿acaso los ciudadanos están de acuerdo con que Norma Piña mande golpeadores y provocadores a los eventos de AMLO para agredirlo, debido a la Reforma al poder judicial? ¿Acaso el pueblo está de acuerdo con esa hampa del periodismo que desde el respaldo acomodaticio de EU se han dedicado a realizar ataques constantes al gobierno de AMLO?

Sin embargo y pese a todos esos ataques, AMLO siempre ha demostrado nivel para enfrentarlos con dignidad. No es de gratis que siempre nos haya dicho que la honestidad es un escudo protector para cualquier político. El mismo escudo protector que lo ha mantenido hasta la fecha en el gobierno y con la total confianza del pueblo mexicano. Muy diferente a cualquier político de oposición que, aunque intenten tiznar a nuestro presidente con sus mentiras, ellos terminan exponiéndose por sus corruptelas.

Por lo anterior, otro elemento de suma importancia para el fortalecimiento de la Cuarta Transformación es la Formación política, a través de los círculos de Estudio; ya que, como bien se ha podido observar con AMLO, cuando tienes el mínimo de formación política, no habrá mentira que te pueda manipular. Ni siquiera, las mentiras de los chayoteros que suelen hacerse pasar por apartidistas.

Ya que, una sociedad politizada, siempre representa un peligro, para los intereses de las oligarquías autoritarias. Es decir, un ciudadano politizado, es un voto menos para ellos y una exigencia más, hacia los gobiernos de derecha.

Sin embargo, la politización social, no es una obligación para la sociedad, es un compromiso y una decisión autónoma, para seguir en armonía con las acciones de AMLO.

En pocas palabras, quien quiera rendir un tributo real hacia nuestro presidente AMLO, seguirá el mismo camino de honestidad, sinceridad y lealtad al pueblo. No se venderá a la derecha, ni a gobiernos extranjeros, como el famoso Marko Cortes, después de proponer en una iniciativa de ley, el permiso para que cualquier gobierno extranjero, nos invada y destruya nuestra economía a través de las armas. Así es, porque el panismo, es símbolo de lealtad al rey de España y a sumisión a los gobiernos extranjeros, mientras que, a los ciudadanos de su país, los matan y los dejan inmersos en la delincuencia organizada con la cual pactan cuando toman el poder.

Es decir, amor hacia AMLO significa “no mentir no robar y no traicionar al pueblo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *