Antes de otra cosa y a toro pasado, permítanme preguntarles ¿QUÉ les dije? Luego del segundo DEBATE entre las CANDIDATAS al gobierno del Estado de México, los defensores “solovinos” de Delfina Gómez, aseguran (juran y perjuran) que ella fue quien “ganó el DEBATE”. Pero indudablemente eso NO ocurrió. La pura percha, la manera de conducirse, de saber hablar (fuerte, claro, con excelente dicción), el conocimiento de nuestro estado, sus parlamentos bien estudiados y medidos; y los compromisos explicados de forma correcta para que cualquiera los entendamos, hacen sin duda una MEJOR candidata a ALEJANDRA DEL MORAL.

            Que los VOTOS le favorezcan o no, ese ya es otro cantar. Esperemos que sí. Pero al menos los de la otra coalición deberían reconocer que tienen a una PÉSIMA abanderada, que se nota con sólo verla y se reafirma al escucharla hablar. La moneda sigue en el aire, faltan 9 días para el desenlace de este proceso electoral tan importante (al menos para quienes vivimos en el Estado de México) y el triunfo de una u otra candidata dependerá del VOTO que les demos nosotros los ciudadanos. A los radicales de Morena no hay quién los haga entrar en razón; y al VOTO DURO de los Partidos que conforman la ALIANZA, como sea nos tienen convencidos si no de que Alejandra es la mejor, por lo menos sí que Delfina es mucho PEOR. Por eso la definición de esta elección sin duda la tienen en sus manos todos aquellos INDECISOS que yo espero al menos salgan a emitir su VOTO y que lo hagan razonadamente. Ese es el mejor de los deseos.

            Concretamente a los IZCALLENSES, recordarles que ALEJANDRA es de Izcalli. Que ciertamente como TODOS los políticos que han pasado por AQUÍ nos han quedado a deber, o al menos eso pensamos y nos sentimos ofendidos, aunque tampoco tenemos datos duros, pruebas o denuncias que avalen de lo que ahora la acusan. Y por el contrario sí existe la gran posibilidad de que -de ganar- le vaya muy bien a este municipio, teniendo además a otra MUJER en la presente Administración, que llegó igualmente por la ALIANZA y está haciendo buen trabajo, por lo que eso puede favorecerle con más APOYOS. Cuando por el otro lado, de ganar Delfina (que Dios NO lo quiera), por lógica no va a favorecer a los municipios que sean de sus contrarios, como lo estamos viendo en CDMX con otra radical morenista que trae asoleadas a ciertas alcaldías que no son afines a ella. Es un buen ejemplo para reflexionar.

            Además, claro, que de ganar Morena el estado, concretamente en Cuautitlán Izcalli se fortalecerán esas “fuerzas obscuras” que conocemos y a NADIE le son gratas. Me refiero desde luego a gente como Áxel García y Jafet Sáinz, quienes abiertamente han proclamado su apoyo a Morena, sabiendo que esas personas no dan paso sin huarache. Y por si eso fuera poco, otro al que se fortalecerá es al sujeto de ATIZAPÁN que a la de a… fuerza quiere ser Presidente de Izcalli por Morena: me refiero desde luego al insoportable de Daniel Serrano. Esto es lo que tendremos que aguantar en nuestro municipio si gana Morena en el Estado de México, así es de que pensemos tres veces por QUIÉN emitir nuestro VOTO de este DOMINGO en ocho días.

            Por cierto, mañana SÁBADO será justamente AQUÍ, en Cuautitlán Izcalli, en la explanada del Palacio municipal, uno de los CIERRES de CAMPAÑA de ALEJANDRA DEL MORAL, a las 10 de la mañana e iremos a quien se nos dé la gana. Si hay acarreados o no, es asunto que no vamos a discutir, pero la INVITACIÓN es para TODOS los que deseen estar en esta su tierra, recordándonos que es el primer y único personaje de este lugar que ha llegado tan alto, siendo candidata al gobierno de nuestro estado y solicitando el APOYO de la ciudadanía para que eso se realice. Por allá nos vemos entonces y ojalá que pudieran ir muchos de esos que a estas alturas todavía no están convencidos de por quién VOTAR. Quizá escuchándola en vivo, les caiga el veinte de que se requiere a alguien de ese calibre, para gobernar el estado más importante de todo nuestro país.

            Y bueno, en esta ocasión que ya es el ÚLTIMO viernes de mayo, porque ya la siguiente semana estaremos en el mes más bonito del año, quiero cerrar con DOS textos que me compartieron y me parecen muy adecuados previo a la jornada ELECTORAL que está por venir. El primero dice así:

            “Un seguidor de Morena me preguntó que si nosotros queríamos que volviera el PRIAN, con toda su corrupción, nuevamente al poder. Y mi respuesta fue la siguiente: en ningún momento voy a defender a ningún político CORRUPTO de ningún Partido político. Sin embargo, ahora son la única opción que tenemos para que NO desaparezca el PAÍS DE TODOS y se convierta en el ‘país de un solo hombre’.

            No es un VOTO por un Partido político, es un VOTO por la libertad. El PRI, el PAN, MC y el PRD tienen muchas fallas y no los pienso defender. Pero ellos tuvieron una gran VIRTUD, permitieron la FISCALIZACIÓN CIUDADANA para que los podamos denunciar. Así nació el INE, el INAI, la CNDH, la ASF, los fideicomisos para personas vulnerables. Las REGLAS estaban claras para todos los Partidos. Si te equivocas y te corrompes, te vas.

            Así salió el PRI en el 2000 y entró el PAN. En 2012 salió el PAN y volvió el PRI; y en 2018 salió el PRI y entró Morena.

            Esas Instituciones que no son perfectas, pero nos permitieron ver y denunciar toda la CORRUPTELA de los gobiernos como las toallas caras de Fox para Los Pinos; el sobre precio de la ‘Estela de Luz’ de Calderón; la ‘Casa Blanca’ y la ‘Estafa Maestra’  de peña Nieto. Los contratos de Felipa con Pemex, los DESFALCOS de las cuñadas de López Obrador en Veracruz y Tabasco, así como los 50,000 mdp en gastos SIN COMPROBAR de Andrés Manuel en el 2020.

            Toda esa conquista por saber la VERDAD de los manejos públicos de cada gobierno (ganada a través de muchos años), ahora está en PELIGRO y con ello nuestra libertad de elegir.

            López se declaró ENEMIGO de todas esas Instituciones. Si gana el Congreso, desaparecen. Ya lo advirtió con Salgado Macedonio. Ésta no es una lucha de Partidos políticos, es una lucha por nuestra LIBERTAD. Libertad para DENUNCIAR la corrupción; libertad para educar a nuestros hijos y nietos, libertad para expresar libremente las ideas. La lucha es entre los que AMAMOS a México contra los que aman a López nadamás”.

            Obviamente que esto les caerá como patada de mula a todos esos “seguidores” a ultranza de López Obrador, PERO a quienes no nos tiene cegados sabemos que hay mucho de verdad en esta carta que nos debe hacer REFLEXIONAR hacia quién emitir nuestro VOTO, desde luego que el año entrante donde se elegirán MILES de cargos de elección popular (Presidentes municipales, Diputados Locales y Federales, Senadores y el nuevo Presidente de la República), pero antes de llegar allá, es preciso pasar por la elección de este 4 de JUNIO, en el Estado de México y por eso la importancia de reflexionar todavía más nuestro VOTO para que podamos ser una especie de “contenedor” del DESGOBIERNO que estamos viendo en estados como Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán y ahora hasta Oaxaca, todos ellos gobernados por Morena, y lo que menos queremos, eso sí estoy bien seguro, es que nuestro estado, donde vivimos, tenemos nuestra familia y trabajo se convierta en algo parecido a eso ¿O poco si?

            Finalmente, un texto que leí el miércoles pasado antes de realizar la entrevista que hice en Facebook Live, publicado por Daniel Camargo en su portal de noticias llamado “Cuestión de Polémica”:

            “INTELIGENCIA ARTIFICIAL PROYECTA RESULTADO DEL 4 DE JUNIO EN EDOMEX

            De acuerdo con un modelo construido con líneas de regresión, proyectadas hacia el domingo 4 de junio, ALEJANDRA DEL MORAL, candidata de la coalición ‘Va por el estado de México’, GANARÁ la elección por la gubernatura con el 52.7% obteniendo algo así como 3 MILLONES 616 mil 254 VOTOS.

            El mismo ejercicio reveló que la candidata de ‘Juntos hacemos historia’, Delfina Gómez, se quedará con el 47.3% de los VOTOS, lo que representa cerca de 3 millones 241 mil 135 votos”. Concluye la nota.

                Ese sin duda es el deseo de MUCHOS de nosotros, pero algo nos debe quedar bien claro: los resultados REALES que arroje la votación deberemos aceptarla y respetarla TODOS, porque desde hace unos días ya ven que los de Morena andan diciendo que “se está preparando un FRAUDE”, cuando se supone que ellos están tan seguros de su “triunfo” con tantas encuestas pagadas que hicieron. Y eso sí, tengan por seguro que quienes apoyamos a ALEJANDRA DEL MORAL, no vamos a hacer una mama…rrachada como las que acostumbra Morena, o eso de declararla “Gobernadora LEGÍTIMA”, si es que perdiera la elección.  MUCHAS GRACIAS. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *