Por: Fernando Lira Flores *
Y, EN EL ESTADO DE MÉXICO… ¿DÓNDE ESTA EL INTERÉS POR EL PUEBLO MEXIQUENSE?
Hoy, en este artículo del Ser y la Nada, les saludo, y espero y deseo que se encuentren bien. Algunas veces, nos olvidamos de las personas que conforman una entidad federativa, municipio y hasta del país; y este es el caso del Estado de México.
Hoy día, con las fumarolas, ceniza y consecuencias que el volcán Popocatepetl está causando a los mexiquenses y los poblanos, nos damos cuenta de que lo principal son los dineros (presupuesto), y no los seres humanos que habitan en las inmediaciones del volcán y de la población en general del Estado de México.
Sé que las candidatas no han podido, ni podrán hacer acto de presencia en esta circunstancia; sin embargo, como versa la propaganda del partido oficial mexiquense (DEFENDAMOS AL ESTADO DE MÉXICO). Si, pero de los malos gobiernos como el actual que no se ve, y donde como muchos le han llamado al gobernador actual, Gasparin el fantasmita feliz, porque no aparece en escena, ni para bien ni para mal, y mucho menos en esta circunstancias tan apremiante como lo del volcán.
Entonces, si, mexiquenses hay que defender al Estado de México de este tipo de gobernantes y partidos perpetuos y sistemas caducos de gobierno.
Continuamos…
Respecto de las elecciones en el Estado de México, podemos indicar que: se dijo por ahí que caballo que alcanza gana… pero, los partidos valientes no han logrado alcanzar a los morenos, ni al menos en intención del voto, y mucho menos en las encuestas respecto de lo que opina la población mexiquense de cada candidata. Recuerden que las tendencias electorales han cambiado, no se vota por un partido, se vota por la persona que representa a este partido.
Evoque lector que: en 2017 al participar Juan Zepeda, el gobernador Del Mazo y Delfina Gómez fue un buen ardid del partido que representaba Zepeda para quitar votos a la morenista Delfina; sin embargo, hoy que no se distraen los votos, los partidos valientes con su candidata están en una situación de incertidumbre.
Por las encuestas, sabemos de la intensión del voto, pero los indecisos. ¿Dónde quedarán?
Me atrevo a comentar -lo que he leído (mucho o poco)-, de lo que opinan diferentes medios, escritos y entrevistas con expertos que he escuchado lo siguiente: Ellos indican que será, sea después de las dádivas del partido oficial, o sea como las promesas de mantener a la población con un salario familiar -EL CUAL PAGAMOS LOS TRABAJADORES MEXIQUENSES CON NUESTROS IMPUESTOS-, la decisión del voto para una u otra candidata.
Así que muy valiente lo es la candidata de la coalición por ofrecer lo que todos pagaremos a lo largo de 6 años y más. “Usted ofrezca candidata. que el ofrecer no le empobrece, pero al pueblo mexiquense si lo empobrecerá”.
¡Ah!, Pero no me llamen tendencioso solo por hablar de los valientes. Que la maestra también tiene sus bemoles.
Y bueno, en la propaganda de la oposición, los -como llamarles… por lo que dicen en su propaganda-, los rockwilder amarillos, indican que ella les robó a los trabajadores, acabó con las escuelas de tiempo completo, ha traído desgracia “según dicen estos fieles seguidores del partido oficial que quieren sobrevivir a costa de los otros 2 partidos más grandes”, y recordemos que, si el amo te manda a ladrar o morder, tu ladras y muerdes.
¿Hasta dónde ha llegado este partido?, es una pena, ¿qué pensará el ingeniero Cárdenas de esto?
Y aquí, maestra, usted fue fiel y no aclaró nada al respecto.
Sin embargo, usted teniendo ese puesto clave, y bajo las órdenes de alguien superior, tuvo que apoquinar dinero como se le indicó, sin embargo, lo hizo muy muy mal.
Y respecto de las escuelas de tiempo completo, dicen: “donde manda capitán no gobierna marinero”, usted ha demostrado estoicismo y lealtad, al recibir indicaciones e instrucciones de sus superiores, o de quienes realmente orquestaron el fin de las escuelas de tiempo completo.
Aunque esto le haya dado una mala imagen ante los mexiquenses. Ahora doña Delfis -con respeto-, posiblemente tenga el poder, -lo sabremos después de las elecciones-, pero recuerde que se lo otorgaría NO un ser supremo o un posicionado, sino el pueblo mexiquense, al cual debe entregar sus esfuerzos gubernamentales, y si así lo hiciere, que el pueblo se lo premie, y si no, que se lo demande y castigue, dejando fuera de toda posibilidad al partido que le apoya en estas elecciones.
Pues, no me queda más que indicar que el fin de semana hay elecciones para gobernador en nuestro Estado de México. Voten porque por el abstencionismo puede quedar alguien que tal vez no satisfaga nuestras necesidades como ciudadanos mexiquenses.
Les dejo con las siguientes reflexiones:
¿Quién ganara las elecciones? ¿Ganará la estrategia caduca y oportunista? ¿Ganará la sinergia morenista? Y, ¿Si no voto?, y, ¿si voto?
Y, por último, a ambas candidatas les recuerdo que los mexiquenses ya no somos tan ignorantes como antaño, ni sin conocimiento de causas o memoria histórica. Poco a poco va cambiando nuestro Estado en este aspecto, sin embargo, quieren seguirnos tratándonos igual que hace ya decenas de años atrás.
Mexiquenses, voten.
Hasta el siguiente comentario del Ser y la Nada.