El agresor…

Por Alfredo Elizarraras

Lunes 3 de abril, por fin, es tiempo de campañas. Mientras que Delfina Gómez decide hacer su arranque de campaña en Texcoco, Alejandra Del Moral, opta por Atizapán de Zaragoza.

El puente de la colonia Margarita Maza, suena bien, para comenzar a difundir el voto a favor de la maestra Delfina. Por lo cual, alrededor de 15 compañeros y simpatizantes del partido, deciden abordar dicho puente, para hacer acto de presencia.

Todo, marcha en paz. Si bien, es verdad que a veces se generan escaramuzas con algunos simpatizantes de la oposición. Esto no es pretexto para que se puedan escalar a conatos de violencia en ninguno de ambos lados. De hecho, es parte de la vida democrática, la pasión por expresar una afinidad política por algún candidato en especial, siempre que la cordialidad y el respeto no se pierdan en el trayecto.

Vemos pasar al primer contingente del prianosaurismo, luego al segundo y así sucesivamente, hasta que llegue aquel “agresor” que terminaría por manchar el arranque de la candidata del Prianosaurismo. Un arranque que terminó por convertirse en el reflejo de lo que, desde hace muchos años, ha representado el prianosaurismo: “violencia, intolerancia, agresividad, misoginia”; es decir, el fascismo en su más profundo significado.

Un fascismo que no debate, ni mucho menos argumenta. Simplemente busca satisfacer sus necesidades más básicas (poder y dinero). Agrede, violenta y justifica los actos más ruines. No detalla si esto afecte a niños, mujeres o adultos mayores, al contrario, pareciera su afinidad por la destrucción.

Después de pasado un tiempo determinado, arriba el agresor a escena, seguido como un matón o un capo de la mafia, por 5 guaruras (sicarios) armados y claro está, por un grupo de choque, dispuesto a golpear, humillar y de ser posible, terminar la vida de todo aquel que se cruce en su camino.

Se dice entre la militancia, que ese mismo día, hubo un contingente morenista, que ya tnía conocimiento de la llegada de ese grupo choque al lugar, por ello, decidió retirarse antes de tiempo (aunque la versión no está confirmada, si ha tomado mucha fuerza en estos últimos días). Un pequeño contingente que se ha dedicado a violentar de manera verbal a compañeros del mismo partido y que posiblemente, su fin al no dar aviso de la llegada del agresor, haya sido el de comprometer y jugarles una broma muy pesada, a sus propios compañeros.

Llega el agresor al lugar, golpea al primer compañero por la espalda, luego se dirige a un segundo que también estaba volteado hacia la avenida y posteriormente, golpea a una compañera de la tercera edad. Sin embargo, no solamente el agresor, decidió soltar golpes a traición, también lo hicieron sus guaruras, en bola y a traición, tal como su jefe lo venía haciendo.

Curioso, además, que actualmente, no se ha dado ningún pronunciamiento por ninguna autoridad municipal de morena. Al contrario, solo se han dedicado a colocar lonas y hacer silencio cómplice ante dicho acontecimiento.

Caso contrario al delegado especial Higinio Martínez, quién en un acto de completa solidaridad a los compañeros, mandó un comunicado al diario “la jornada”, para expresar los conatos de violencia que no solamente se habían dado en Atizapán de Zaragoza. También, había acudido un grupo de choque a Naucalpan de Juárez a provocar.

Y pese a que a una compañera la removieron de su labor como brigadista voluntaria, por haber tenido la mala fortuna de encontrarse en el lugar de los hechos, afortunadamente, el compañero que recibió las agresiones más graves sigue en sus actividades. Ya que, seria el colmo que el mismo partido, demostrara una total y absoluta falta de empatía y respaldo hacia las bases que los mantienen en movimiento.

De ahí, la importancia de la unidad al interior; ya que, el prianosaurismo, no vela por la existencia de grupos al interior de morena, simplemente agarra parejo, sin tener piedad con quien se le cruce de frente. Ya que, así como los vimos con los servidores públicos locales y afines al prianosaurismo, ellos siempre justificarán los peores actos, sin que les importe en lo más mínimo la cantidad de vidas que se puedan perder o verse afectadas en el proceso.

Por otro lado, es importante mencionar y agradecer la labor de los diferentes you tubers a nivel nacional, al retomar los videos y hacer pública la denuncia; ya que eso evitará que las autoridades locales en materia de impartición de justicia, vayan a buscar la manera de torcer el proceso legal, solo por la línea política que viene desde su dirigencia.