¿Oposición o tiranía?

Alfredo Elizarraras

Y finalmente, aquel día que tanto temía la oposición, ha llegado. Si bien, es verdad que simulan tener fuerza y competitividad, en el fondo saben que su derrota en estos días de campaña será imparable. Por cada avance de las manecillas del reloj, sus minutos se acortan, incluso pueden llegar a perder el registro de sus partidos, en caso de no alcanzar el mínimo de votos que necesitan para sostenerse.

Sin embargo y pese al riesgo que está representando para ellos, siguen sin cambiar sus estrategias electoreras. Sumidos en un pensamiento de más de 20 años de retraso, siguen creyendo que el pueblo es tonto y manipulable.

Así es, por muy burdo que parezca, aún siguen pensando que los castigos y las mentiras son cosas que pueden continuar sosteniendo a la población.

Imagínate que aún en Atizapán de Zaragoza, hay colonias que están siendo castigadas por manifestarse o por opinar y ejercer sus derechos políticos electorales. Pues, aunque no se crea, en tiempos progresistas, quieren mantener una represión al estilo del año 1968.

No es para menos, cuando sabemos que su historia política, se construye a partir de la mentira, la estafa, el engaño e incluso el terrorismo mediático. Recursos que, según ellos, sirven para ganar votos.

Por un lado, te castigan quitándote un mes el agua y por el otro, te ofrecen una despensa, citando sobre todo a las madres solteras en la explanada del Palacio Municipal, para al final del día, no entregarles nada. Así es, ese es el nivel del gobierno en turno y no es para menos si muchos ciudadanos siguen dudando de la legitimidad que este gobierno significa.

¿Acaso como pueblo, somos capaces de seguir eligiendo a esos verdugos que por cada negativa que les demos, son capaces de matarnos de sequía? ¿Acaso el pueblo es desmemoriado para perdonar a dichos personajes que, enojados por la molestia que la ciudadanía les brinda, suelen responder de manera grosera a todo aquel que tiene el descaro de llamar para hacerles alguna consulta?

Así es, aunque no se crea, ellos siguen pensando que son inalcanzables y elegidos por los mismos dioses. Creo que nunca verán ante sí, lo que realmente significa el servicio al pueblo. Bueno, reconozcamos que no todos son así ahí adentro. Aún sigue habiendo seres humanos que han preservado sus almas en el mismísimo infierno lleno de demonios.

¿Cómo elegir a alguien que viene de la misma escuela y tendencia política, a nivel nacional, cuando ni siquiera puede hacer buen trabajo en un ámbito más controlado como lo es el local, el municipal? Si en algo tan pequeño como un municipio todo lo corrompen, imagínate lo que harán con el recurso a nivel nacional.

Lo triste de todo es que mientras te venden la idea de que se acabó el agua, surgen notas en donde mencionan cientos de concesiones a privados durante las administraciones prianistas, desde la promulgación de la Ley de Aguas nacionales por Carlos Salinas de Gortari (Rivera, 2024)  ni qué decir del tremendo huachicoleo del agua, descubierto en la CDMX (Contreras, 2024).

Es decir, ellos dejan caer una instancia de gobierno, al punto de volverla ineficiente, mientras que un buen samaritano declara su rescate y con ello, la inversión de miles de pesos, para “mejorar y abaratar los servicios”. Si embargo, en Atizapán de Zaragoza han habido muchísimos recursos para el Atzan, los tinacos, las despensas, los viajes al extranjero de nuestro flamante presidente municipal y demás cosas que han visto, al borde de asustarnos y esperar que no dejen en bancarrota al municipio, ya que es el año de hidalgo para ellos.

Por ello, es importante que el pueblo se mantenga al pendiente de su gobierno y participe de manera activa en la toma de decisiones que suelen hacerse a puerta cerrada, como el tandeo cada 15 días, en algunas calles de las colonias.

Ya que, a ellos no les interesa a quién puedan afectar, con tal de mantener a flote sus negocios y los favores políticos a sus fieles y familiares.

Por otro lado, aprovechamos el espacio para solicitar al presidente municipal la atención pronta de las fugas de agua, ya que ha habido casos en donde las fugas se dejan por más de dos semanas completas sin ser reparadas y ya sabrán la cantidad de agua que se desperdicia por hora…

Referencias para verificar:

Privatización del agua

Urge acabar con la privatización del agua: Moctezuma | Diario Puntual (diario-puntual.com.mx)

Huachicoleo de agua en la CDMX

Éstas son las alcaldías de la CDMX con más casos de ‘huachicoleo’ de agua – Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *