La verdadera 4T en Atizapán de Zaragoza
Alfredo Elizarraras
Queda cada vez menos tiempo para que puedan definirse a los mejores perfiles que se convertirán no solo en el coordinador de los comités de defensa de la 4T en Atizapán de Zaragoza, también, tendrán el honor de representar la voz del pueblo bueno y sabio.
Ante ello, no dejaremos de insistir en que se haga una elección adecuada. Buscamos personajes que realmente tengan ese gusto por el trabajo social. No solamente de ocasión, sino realmente a aquellos soñadores que quieran llegar al poder, para caminar de la mano con la ciudadanía. Ciudadanos emanados del pueblo, que realmente amen la libertad y la justicia social.
O ¿acaso piensan que imponer a un personaje emanado desde lo más rancio y retorcido del prianismo, ayudará a la consolidación de la 4T? ¿Creen que un personaje así, que no fue leal a los principios de su partido, será leal a los principios de morena? No queremos a aquellos personajes pragmáticos y de ocasión que un día son de izquierda y al siguiente, son de movimiento ciudadano y si no consiguen nada allá, regresan a buscar el poder nuevamente en morena.
Al contrario, el pueblo se cansó de esas decisiones erradas. Ya no necesitamos a un levanta dedos más, sin capacitación ni sentido de lo que implica trabajar por, desde y para el pueblo. El pueblo busca la verdadera legitimidad de los ideales humanistas y de izquierda. Si el mismo presidente nos mostró el camino… ¿Porqué a nivel municipal no podría llevarse a cabo?
El pueblo no quiere a un Peña Nieto más, que solo sea electo por apariencia o bien, por una idea retorcida sobre un neoliberalismo aplicable al interior de la izquierda. Al contrario, sabemos que el pueblo busca alguien que realmente piense, se cultive y actúe bajo los principios de AMLO: “No robar, no mentir, no traicionar”. Principios que muchos los volvieron cliché, aunque no los aplican en su vida cotidiana.
Es por ello, que se debe escuchar la voz del pueblo que pide a gritos no permitir que aquellos que de principio agredían a AMLO e incluso aplaudían su desafuero, ahora lleguen a santificarse al partido del pueblo y sean impuestos en los cargos de elección popular. Ahora como pasó en el 2018, el pueblo pide una verdadera continuidad de la Cuarta Transformación. El pueblo no soportaría ver a un político retorcido, siendo palomeado e impuesto para llevar el liderazgo de morena y menos si éste, solo quiere llegar al poder para enriquecerse y vivir del erario público.
Bien lo han dicho muchos analistas: “Si morena permite que la derecha se consolide al interior del partido, terminará siendo una verdadera derrota para el 2030 y peor tantito si estos personajes terminan desplazando a las verdaderas bases”. ¿Acaso alguien en su sano juicio pensaría que un Eruviel Ávila, cambiará su manejo político al interior de partido del pueblo? Pensarlo así, equivale a creer que nuestras autoridades municipales, se han esforzado mucho por quitar el estiaje en nuestro municipio.
Imagina el terrible choque que será para el mismo Andrés Manuel, que toda su ideología se vino abajo, gracias a que se le permitió entrar hasta la cocina, a sus detractores y peor tantito, que, sin él, la izquierda no se pudo organizar.
Ante ello, es importante escuchar la voz de la verdadera izquierda y si bien es verdad que todas y todos son bienvenidos, es importante hacer matices y ello significa no dejarlos tomar las llaves de la casa para que después entren a robar. Más bien que se sumen, como cualquier ciudadano y que se formen, como cualquiera de nosotros cuando queremos comprar nuestras tortillas y al llegar, nos damos cuenta de que hay una fila debido a que alguien trabajó más para llegar antes.
Además de ello, no seria mala idea verlos hacer un pronunciamiento en donde se arrepienten de haber estado en un partido tan corrupto como cualquiera del prianismo y que no volverán ahí, incluso sino quedan en un puesto de elección popular.Ello nos ayudaría a ver si realmente hay ideología en su corazón.
Ya que, en honor a la justicia social y a todos aquellos que lucharon durante tanto tiempo para que AMLO fuese presidente, se debe elegir correctamente, para que nuestro pueblo bueno y sabio siga fortaleciendo a la 4T.