Elecciones internas en morena

Por:Alfredo Elizarraras


Y finalmente, comienzan los procesos de registro para todos los aspirantes a los diversos cargos de elección popular para morena. Dentro de poco, conoceremos a la nueva generación de servidores públicos que tendrán como consigna “fortalecer a la Cuarta Transformación” y con ello, seguir adelante con la lucha por la justicia social.
Aunque vemos muchos aspirantes interesados, serán pocos los que consigan estar dentro. Es por ello, la importancia de que la dirigencia del partido tenga por bien saber, aquellos perfiles que vengan de una historia de lucha social; así como su interés y conocimiento de los principios y valores de nuestro partido movimiento y, sobre todo, que tenga plena conciencia de este momento histórico que pudo alcanzarse gracias a la fuerza de AMLO y su búsqueda incansable por dignificar la vida de nuestro país.
Es precisamente lo que le dará mayor empuje y permitirá que la 4T, siga adelante. En sí, personas con ese amor por el servicio público y más aún con un fuerte compromiso con la sociedad. Esos perfiles emanados de la izquierda revolucionaria que siempre ha estado de lado del pueblo, sea con puesto o sin puesto en el gobierno.
Será muy complicado para nuestro movimiento, que personajes desinteresados en el aprendizaje, llegaran a esos puestos de representación popular. Será un desatino y peor tantito si nacieron políticamente de la mismísima mafia del poder. Aquella mafia del poder que durante sus gobiernos, han cometido un sinfín de injusticias y abusos. Ya que, como bien lo mencionó AMLO, ya es tiempo de que la verdadera justicia social gobierne y tome las riendas de su país.
¿Qué tan conveniente y sano puede llegar a ser para este pueblo bueno y sabio, que todos esos perfiles provenientes de la mafia del poder lleguen a desplazar a la militancia de izquierda y revolucionaria de nuestro partido movimiento? Esa mafia del poder que siempre ha buscado todos los medios a su alcance para boicotear el estado de bienestar de AMLO y no solo eso, con un interés y disfrute por juzgar a los adultos mayores y jóvenes, llamándolos ninis, huevones, mugrosos, etc. ¿La 4T tendría avance o regresión? ¿Sería justo para ese pueblo noble y honesto que siempre ha confiado en AMLO?
Es por eso y más, que la dirigencia de morena debe tener muy presente el pasado y presente de los perfiles. Sobre todo a los perfiles plenamente politizados que no tengan pereza de tomar un curso de formación política o bien, que amen caminar por la calle, desgastar el Huarache y platicar con la gente, para dar soluciones. Además, que ya dentro de la administración pública, que sepan defender los derechos de la ciudadanía.
Sin embargo, aclaro que, de mi parte, no es mi intención señalar a nadie, ni mucho menos, aventar indirecta alguna, simplemente menciono lo que nuestro líder moral y actual presidente de la república, ha dicho durante todo su mandato.
Es por ello por lo que actualmente a los funcionarios públicos se les comenzó a llamar como servidores populares. Es decir, mujeres y hombres amantes del servicio público y la justicia social.
Es por ello, que existe el Instituto Nacional de Formación Política, y éste, ha buscado la manera de profesionalizar los perfiles de quienes aspiran a un cargo de elección popular. La profesionalización que te enseña a ver el cargo público, como un espacio para defender los derechos de la ciudadanía y no solamente como un botín que enriquece a quienes están dentro.
Es por ello, que la dirigencia debe escuchar a su propio INFP y con ello, ampliar sus horizontes que le ayuden a mejorar la vida pública de nuestro país, con los mejores perfiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *