El destape del camarada Celso Domínguez Cura

Alfredo Elizarraras

Jueves 05 de octubre, el reloj marca alrededor de las 12:30 pm, mientras la marcha de la vida de los habitantes de nuestro querido Atizapán de Zaragoza se da de manera natural. Gente por las calles, caminan hacia sus hogares, hacia sus casas o a realizar sus compras del día.

Autos recorriendo las avenidas y calles. Sonidos de claxon y cambios de velocidad ante topes y peatones caminado por doquier. Todo es algo común, hasta que una notificación suena en varios celulares. Una nueva publicación ha sido subida a las redes sociales. Es un nuevo video en donde nuestro preciado camarada Celso Domínguez Cura, se sube a la contienda de aspirantes, para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de nuestro Atizapán de Zaragoza.

De inmediato, las redes sociales enloquecen, ante el jubilo de lo significa dicha aspiración; ya que, su liderazgo y entrega; además de la firmeza de sus principios y valores de izquierda, lo hacen merecedor de contender por dicha coordinación. Las interacciones y compartidas comienzan a caer: 1, 2, 3, 4, 5, 6… “me encanta, me interesa, me gusta”, no se hacen esperar. La unidad se ve a flor de piel. Incluso el Tik Tok, se vuelve testigo de del video del camarada.

Atizapán ve la esperanza ante sus ojos, por aquel hombre honesto, noble y humilde en sus costumbres, que no busca el poder por el poder, ni mucho menos hacer negocios al amparo del poder, más bien, por las enseñanzas de nuestro líder moral y presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Así es, un hombre que siempre ha caminado por su municipio, inmerso entre el pueblo que lo vio nacer y militar en la izquierda desde hace bastantes años. Un hombre que siempre ha luchado por dignificar al pueblo y que, pese a las dificultades que ha tenido frente a sí, jamás ha abandonado el barco. Es el relevo generacional que tanto ha mencionado nuestro presidente: “que el pueblo bueno y sabio que sabe caminar entre las calles sea quién esté al frente de los cargos de elección popular”.

Que sean los hombres con los zapatos desgastados por sus andanzas y platicas en el barrio, aquellos que nos representen a todas y todos.

Por lo anterior, es importante que, como pueblo, comencemos a buscar el verdadero cambio y la dignidad que Atizapán necesita, para que la construcción de la Cuarta Transformación, mediante principios de honestidad y justicia social, se hagan presentes Ya que, solamente los hombres buenos y justos caminarán a favor del máximo bien del pueblo.

Un hombre que ya experimentó por un tiempo la presidencia municipal por ministerio de ley y pese a ello, puedes verlo caminar con soltura por cualquier colonia de Atizapán. Con un libro bajo el brazo, contemplando y escuchando la realidad del municipio y todo aquello que llegue a sus oídos.

Un hombre autodidacta, amante de la literatura, la filosofía y el estudio de todo aquello que lo ayude a mejorar sus ideas. Así es, es el hombre que buscamos para Atizapán de Zaragoza, que sepa conducirse en un debate y tenga ideas claras y precisas.

Sin embargo, el viaje apenas acaba de comenzar y es importante que todos participemos como pueblo, para que tengamos el resultado que esperamos y el mejoramiento de nuestra vida siga adelante. Ya que, la honestidad es fundamental para que las cosas se hagan bien y para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *