Primera Consulta sobre el Proyecto de Nación 2024
Alfredo Elizarraras
Sábado 16 de julio, son las 10 am y la gente comienza a arribar al Mausoleo Adolfo López Mateos. Es un día especial porque de manera ciudadana y haciendo uso de nuestros derechos ciudadanos político- electorales, nos damos cita para proponer nuestras ideas y puntos de vista en el Proyecto de Nación. Es un proyecto de carácter público, al cual, puede asistir cualquier persona interesada en mejorar su país.
Toda marcha bien, hasta que los asistentes, se convierten en testigos molestos, del intento fallido por parte del presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, para boicotear la organización social. ¿Miedo o autoritarismo? Resulta que un día antes, nuestro flamante edil atizapense, da la indicación para que sus trabajadores levanten el piso del lugar en dónde se le avisó con anticipación será el evento, cerrando con una tremenda pila de cascajo la zona en donde sería el lugar. Pudimos observar, además, que dicho cascajo, fue traído de los otros lugares en donde lleva bastante tiempo, haciendo obras y simplemente no ha terminado
Sin importarle exponer a la ciudadanía a un problema de salud, el presidente municipal, actúo con total autoritarismo, usando recursos públicos con fines políticos, aunque fue peor para él porque cada asistente que acudió al evento descubrió que fue su presidente, el responsable de concretar un tremendo intento de boicot ciudadano. Pero, es normal en él, ya que, sino le importa dejar sin agua a los atizapenses, menos le va a interesar exponerlos a un tema de insalubridad. Típico de la derecha y de su partido que en poco tiempo buscará a los mismos atizapenses que trató mal el domingo, para pedirles su voto (con la búsqueda de su releección).
Pese a lo anterior, la participación fue ampliamente activa, entre la ciudadanía, es un tema que nos compete a todas y todos como ciudadanos mexicanos. Mejor aún, porque somos testigos de este momento histórico para nuestro país. Un evento sin igual, construido desde el Instituto Nacional de Formación Política de morena, el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaria Nacional de Organización.
Sin embargo, aún seguirá la asamblea. La próxima está agendada, para el siguiente domingo 30 de julio de 2023 con el mismo horario de 10am a 1pm, conducido bajo la misma dinámica. Esperemos que, en esta ocasión, nuestro flamante presidente municipal, no violente nuevamente los derechos políticos electorales de los atizapenses, extendiendo la fecha de trabajos en la zona, para impedir la organización ciudadana.
Aunque es algo de esperarse que, sin agua y sin organización ciudadana, Pedro se siente más seguro como alcalde y entonces ¿dónde quedó su slogan usado tanto en campañas en donde seguro de sí mismo, siempre se la pasó afirmando que gobierna mejor? ¿Por qué reprime la organización ciudadana, cuando es el alcalde más aceptado a nivel federal (según todos esos premios que ha difundido en todo momento)? Un buen gobierno, no necesita reprimir la organización ciudadana, porque sabe que es más el pueblo que lo apoya, claro ejemplo, ¿nuestro querido AMLO
Es por lo anterior, que pedimos a la maestra Delfina Gómez Álvarez, se mantenga al tanto de lo ocurrido en nuestro municipio; ya que, la derecha, solo tiene en su corazón la represión, y el odio hacia la ciudadanía (véase el video de Vicente Fox, en dónde menciona que todos los que tienen un programa social, son huevones que tienen que trabajar).
Por ello, es fundamental que la ciudadanía, vea desde ahora, si quiere seguir en la misma situación en la que nos tiene ahorita la derecha. Es algo que debe pensarse y las conclusiones, socializarse.