*Elementos de seguridad y protección civil resguardaron a la población durante las festividades de la temporada

Redacción

HUIXQUILUCAN, Méx.- Este martes 7 de enero, concluyeron con saldo blanco los operativos “Navideño 2024” y “Reyes Magos Protegidos”, organizados por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Estas acciones garantizaron la seguridad de las y los huixquiluquenses durante las celebraciones de fin de año y la llegada de los Reyes Magos.

La alcaldesa Romina Contreras Carrasco destacó que, pese al incremento en la afluencia y movilidad en zonas comerciales, habitacionales y en las entradas y salidas del municipio, se mantuvo un ambiente tranquilo y en orden gracias al trabajo de los elementos policiales, quienes realizaron recorridos y labores de vigilancia las 24 horas.

“En las fiestas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos tuvimos saldo blanco, resultado del compromiso de nuestra policía y la colaboración de la ciudadanía. Reconozco su esfuerzo para mantener la paz y seguridad en todas las comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio”, señaló Contreras.

Por su parte, Luis Antonio Alarcón Martínez, director general de Seguridad Pública y Vialidad, informó que el operativo “Navideño 2024”, llevado a cabo del 16 de diciembre al 7 de enero, incluyó la agilización del tránsito vehicular en zonas de alta movilidad y la vigilancia permanente desde los dos Centros de Mando.

Además, se reforzó la presencia policial en zonas comerciales, bancarias y residenciales, garantizando el desarrollo seguro de las actividades propias de la temporada.

El operativo “Reyes Magos Protegidos” también se desarrolló sin contratiempos, con la presencia de elementos de seguridad en plazas comerciales, supermercados, jugueterías, bazares y tiendas departamentales.

“Pese al aumento de actividades durante estas fechas, las festividades se llevaron a cabo sin incidentes mayores. Seguiremos trabajando de la mano con la población para mantener a Huixquilucan como uno de los municipios más seguros del Estado de México”, concluyó Alarcón Martínez.

El Gobierno de Huixquilucan recordó a la ciudadanía que, en caso de emergencia, pueden comunicarse a los teléfonos del Centro de Mando: (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237, o al número de Protección Civil: (55) 5949 3799. También está disponible la aplicación móvil SayVU en sistemas Android e iOS para realizar reportes de manera rápida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *