*Con una inversión de más de siete millones de pesos, el municipio fortalece al Cuerpo de Bomberos y Unidad de Rescate para responder de manera eficaz ante incendios, deslaves y otras emergencias
Redacción
HUIXQUILUCAN, Méx.- En un acto de reconocimiento a la labor de los bomberos y con el objetivo de ampliar sus capacidades de respuesta ante emergencias, el gobierno de Huixquilucan entregó nuevas unidades, un tanque cisterna y equipamiento al Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate.
La entrega, encabezada por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco en la colonia San Fernando, tiene como propósito reducir los tiempos de reacción en casos de incendios, fugas, caídas de árboles y otras eventualidades para proteger la vida y el patrimonio de la población.
Durante el evento, Contreras Carrasco destacó el trabajo del Sistema Municipal de Emergencias 24/7 de Huixquilucan, que ha sido crucial en el último año ante fenómenos climáticos derivados del calentamiento global, como sequías prolongadas y fuertes precipitaciones que ocasionaron un aumento en incendios forestales y deslaves en la región.
En la entrega, se proporcionaron tres camionetas tipo pick up 4×4, un tanque de agua con capacidad de 10 mil litros, 79 uniformes, 78 impermeables, cinco motobombas, cinco motosierras y tres reflectores al Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, a la Unidad de Rescate se le dotó de un termonebulizador para sanitización, insumos médicos para atención de pacientes con covid-19 y para abastecer las ambulancias. Esta inversión superó los siete millones de pesos.
La presidenta municipal subrayó que Huixquilucan cuenta con uno de los cuerpos de bomberos mejor equipados del Estado de México, gracias a su compromiso de fortalecer las capacidades técnicas y humanas de la unidad de emergencia desde el inicio de su administración.
Por su parte, el subdirector de Bomberos, Carlos Baena Figueroa, agradeció a la presidenta municipal por el nuevo equipamiento, el cual, afirmó, les permite salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía y responder con mayor eficiencia a sus necesidades en situaciones de emergencia.