La derecha y su amor por la destrucción
Alfredo Elizarraras
Hace un par de días que nos enteramos del trágico asesinato de Gisela Gaytán candidata de morena para la alcaldía de Celaya Guanajuato. Un hecho lamentable, que dejó impactado a prácticamente a todo el país. Sin embargo, lo más lamentable de todo, es la serie de irregularidades y complicidades que involucran a diversas autoridades tanto electorales, como gubernamentales de Guanajuato.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad a nivel federal, comentó que, junto con otros candidatos de morena, Gisela Gaytán, realizó su solicitud de protección ante el INE, instancia que solo dio atención a los candidatos a nivel federal y las solicitudes de los candidatos a nivel local, fueron enviadas directamente a las instancias estatales.
Sin embargo, al haberse realizado las solicitudes en el mes de marzo, la negativa por parte del órgano estatal no se hizo esperar, bajo la argumentación de que aún no se daba por iniciado el proceso. Es decir, tanto órganos electorales de Guanajuato como el propio gobierno, dio negativa a la solicitud de protección. Pese a que posteriormente el gobierno estatal negó haber recibido solicitud alguna, sabemos de su capacidad para desaparecer rastros y esconder evidencias.
Aunque suene cruel, no es nada nuevo ver la actitud sanguinaria por parte del panismo; ya que, ante escenarios desalentadores de sus candidatos, ellos siempre optarán por la violencia en su máximo expresión.
Ahora bien, no fue el único caso que refleja la parte más visceral del prianismo, también la pudimos ver recientemente, como reacción ante la invasión de los militares y policías ecuatorianos, bajo la orden de su presidente a nuestra embajada.
Los bots del prianismo no se hicieron esperar.en redes sociales como Twiter y facebook Culpando a nuestro presidente o aplaudiendo la acción. Burlándose o minimizando al ejército mexicano, los bots prianistas, tuvieron como misión, politizar el asunto y jactarse de ello. Ellos no vieron la agresión hacia nuestro territorio mexicano que muchas veces, puede ser causal de una declaración de guerra, por el contrario, bajo su limitada visión y su ya aburrido odio hacia la 4T, aplaudieron los actos y prefirieron culpar a AMLO por ello.
Imagina el tipo de gobierno y credibilidad que el prianismo representa para nuestro país ante tales situaciones. En el primer caso vimos complicidad y omisión de los aparatos estatales en Guanajuato para garantizar una contienda democrática libre de violencia, mientras que, en el segundo, nos dejaron claro, que ellos solo estarán conformes cuando Vicente Fox tenga su pensión de vuelta y Lorenzo Córdova reciba nuevamente todas las prestaciones que tenía en el INE. De hecho, son los únicos objetivos por los cuales marchan y se manifiestan tan violentamente en redes sociales.
Aunque haciendo paréntesis, Ricardo Salinas ha preferido hacer tremendo berrinche con tal de no pagar los impuestos que por ley y como empresario honesto le corresponde pagar.
Es decir, la derecha prianista de México, jamás tendrás interés en defender nuestro territorio ni mucho menos, garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Simplemente buscan el poder, para beneficiarse a ellos mismos y a sus allegados
También lo hemos visto en nuestro municipio, a nuestro gobierno municipal no le interesa quemar bosques, derribar árboles o enfermar a la población debido a la carencia de agua, con tal de llevarse su mochada en el año de hidalgo.
¿O a poco tu piensas que los prianistas buscan su reelección como nuestro edil municipal, simplemente por su corazón noble y justo? De ser así, En Atizapán de Zaragoza, ya tendríamos una solución al problema del agua y ni hablar de la tremenda protección que tendrían nuestros pozos de agua, de nuestro municipio.
Finalmente, el pueblo debe velar por su propio bienestar, cuando tiene ante sí, a tremendos gobiernos centralistas que solo llegan al poder para hacer jugosas ganancias.
¿Trabajo, conocimiento y experiencia? Es risible leer esa falacia, más bien, estaríamos hablando de una dictadura sembrada en un partido político que, durante años, ha secuestrado los puestos de elección popular n con ello, ha taponeado a los nuevos liderazgos que a estas fechas, ya tendrían que estar figurando en el prianismo y ocupando esos cargos de squellos fósiles que tienen secuestrado a Acción Nacional. Sin embargo, el hambre es más fuerte y la codicia siempre viene acompañada de cualquier chismecito o mentirijilla que les permita quedar nuevamente en el puesto que les ha dado de comer durante años.