*Compromiso con la Educación
NICOLÁS ROMERO.- Las niñas, niños y adolescentes son el principal sector de atención por lo que el Gobierno Municipal le apuesta fuertemente a la educación, aseguró la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, al dar el banderazo de inicio a obras para el mejoramiento de infraestructura en dos centros escolares.
En la escuela primaria Gustavo Baz Prada, de la localidad La Estancia en el pueblo de Transfiguración, donde se puso en marcha la construcción de un arcotecho, así como la rehabilitación de gradas, de una malla ciclónica, reubicación del asta bandera y reemplazo de tableros, afirmó:
“Este compromiso lo asumí de mucho tiempo atrás, tuve una entrevista con la Directora de la escuela cuando estuve al frente de la Sindicatura Municipal y aunque la mayoría de escuelas ya cuentan con una techumbre faltaba esta, que no es un accesorio más sino una estructura que ayudará a cuidar la salud de nuestras niñas y niños y la economía de los papás, que ya no se verán en la necesidad de rentar una lona para protegerlos del sol y la lluvia cada vez que tienen un evento”.
Añadió que “estamos haciendo obras dignas porque somos ciudadanos de primera, aportando un granito de arena para reestructurar el tejido social, porque en la medida en que nuestros niños vivan en sana convivencia en lugares dignos, estamos ayudando a que cuando sean adultos tengan una vida digna y no terminen refugiados en los vicios”.
Apuntó que su administración le apuesta fuertemente a la educación y pidió a los padres de familia que dediquen tiempo a sus niños, porque en la medida en que lo hagan, van a estar contribuyendo para tener una mejor sociedad.
Al acudir al jardín de Niños Atlitzin, ubicado en Quinto Barrio de Cahuacán, donde también se inició la edificación de un arcotecho, labores de pintura en el plantel, así como la habilitación de una superficie amortiguante en la zona de juegos para protección de los alumnos, la Edil, afirmó que cuando una comunidad se une y trabaja para un mismo fin avanza más rápido.
“Este Gobierno está comprometido con las infancias y juventudes de Nicolás Romero y por eso estamos trabajando de la mano con las escuelas y con la Secretaria General de la Sección 36 del SNTE, Mónica Granillo, estamos apoyando el mejoramiento de esta y otras escuelas de nuestro municipio”, dijo.
Por su parte, Blanca Estela Ibañez, Directora de ese plantel, señaló que la realización de dicha obra significa una promesa cumplida, “la Presidenta dijo voy a regresar, voy a ir a tu escuela y aquí está, le agradecemos esta acción, es algo que las niñas y niños de nuestro centro educativo requieren”.
Finalmente, Juan Manuel Pagola Isordi, Coordinador Sindical Sector 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representante de la profesora Mónica Granillo, reconoció el empeño de la Alcaldesa a favor de las escuelas; “se ve la obra reflejada, se ve la palabra cumplida, se ve un Gobierno con una buena administración, lo que da frutos y aquí lo vemos plasmado en este inicio de obra. Se le agradece voltear a ver a las escuelas federales, es notorio el compromiso que usted tiene con la educación”.
