*Presidenta municipal encabeza una masiva Caminata Rosa y Jornada de Servicios para impulsar la salud integral de las mujeres cuautitlenses.
CUAUTITLÁN, Estado de México.– En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal, Juanita Carrillo, encabezó la “Caminata Rosa”, un encuentro organizado por el DIF Cuautitlán que congregó a cientos de mujeres, familias y servidores públicos para llevar un mensaje de prevención, esperanza y solidaridad.
Tras la emotiva caminata, se desarrolló una Jornada de Servicios que formó parte de una estrategia integral para el bienestar físico y emocional de las mujeres. Entre los servicios ofrecidos se encontraron consultas médicas y psicológicas, asesorías jurídicas y familiares, pruebas de VIH y sífilis, además de servicios de belleza.
Durante su mensaje, la presidenta Carrillo resaltó la urgencia de mantener la conciencia sobre el cáncer de mama y otros padecimientos, y de ampliar el mensaje de prevención a todos los sectores, incluyendo jóvenes y escuelas. “Es momento de llevar este mensaje a cada comunidad, a nuestras jóvenes, a las escuelas, porque muchas de nosotras en su momento no tuvimos la información ni las oportunidades para cuidarnos como hoy podemos hacerlo”, señaló.
La alcaldesa hizo un llamado a las familias para que el autocuidado se convierta en un acto de amor y responsabilidad compartida, solicitando también la inclusión de los hombres por ser parte fundamental de la familia. “La prevención salva vidas”, afirmó.
Conmovida, la presidenta compartió una experiencia personal sobre el reciente diagnóstico de cáncer de una sobrina y recordó la frase: “La vida es hoy, y mientras la tengamos, no podemos darnos por derrotadas”. Además, anunció que invitará al reconocido especialista Dr. Juan Carlos de la Torre Acosta a impartir una conferencia en Cuautitlán sobre prevención y detección oportuna del cáncer.
Por su parte, el presidente honorario del DIF Cuautitlán, Diego Reyna Carrillo, reafirmó el compromiso del organismo de impulsar la concientización sobre el cáncer de mama, promoviendo la prevención y el fomento de una cultura de detección oportuna.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF refrendan su compromiso con la salud integral de las mujeres, impulsando programas que fortalezcan la prevención, la atención médica y el acompañamiento emocional para todas las familias cuautitlenses.