*No somos una persona, somos un proyecto basado en los valores de AMLO” Juanita Carrillo

Redacción

Cuautitlán.- En el marco de la reunión organizativa de Humanismo Mexiquense, liderada por Juanita Carrillo, se consolidó el compromiso de fortalecer la estructura política en el Estado de México con base en los principios del humanismo y la Cuarta Transformación. El evento reunió a referentes de distintos municipios adheridos a la organización Humanismo Primero.

Durante la reunión, el secretario de Humanismo mexiquense Pavel Martínez,  hizo un repaso de los antecedentes y la evolución del movimiento, resaltando la necesidad de una construcción política conjunta para incidir en las decisiones futuras.

En tanto Juanita Carrillo recordó que en 2021 se vivió un proceso de reconfiguración tras la pérdida electoral y enfatizó que “a un líder se le conoce en la derrota”, destacando el esfuerzo por mantener vivos los valores promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los puntos clave del encuentro fue el papel fundamental de Carrillo Luna en la defensa del voto en el Distrito 37, logrando una de las estructuras más sólidas en la entidad.

Objetivos y estrategias de Humanismo Mexiquense

Entre las metas establecidas en la reunión destacan:

* La conformación de comités en todo el Estado de México.

* El fortalecimiento de la capacitación política y organizativa de los militantes.

* La movilización ciudadana en defensa de los principios de la 4T.

* La generación de presencia en redes sociales y medios de comunicación locales.

En este sentido Pavel Martínez, destacó que a mediano plazo, se busca consolidar liderazgos locales comprometidos con los valores de Morena y diseñar proyectos comunitarios alineados con el bienestar social.

Mientras que a largo plazo, el objetivo es garantizar la continuidad de la 4T mediante la formación de nuevas generaciones de liderazgo.

Juanita Carrillo enfatizó la importancia de mantener la unidad y el sentido de justicia social dentro del movimiento, destacando que “no somos una persona, somos un proyecto basado en los valores de AMLO”.

También señaló que la política basada en el humanismo no solo debe centrarse en alcanzar el poder, sino en demostrar cómo se gobierna desde esta perspectiva, trabajando para la gente que ha sido olvidada.

Como parte de la estrategia de organización, se anunció la división del estado en siete regiones, cada una con una coordinación específica para garantizar un trabajo territorial eficiente.

Finalmente, se subrayó el compromiso con la formación de una estructura representativa en el Estado de México, buscando posicionar a Humanismo Mexiquense como la columna vertebral de Morena en la entidad. “Somos los defensores del legado de AMLO. Esta claridad nos permitirá demostrar que aquí sí hay ideología”, concluyó Juanita Carrillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *