*Habitantes podrán acceder a trámites con descuentos especiales para garantizar seguridad jurídica sobre su patrimonio

HUIXQUILUCAN, Méx.- El gobierno de Huixquilucan firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), con el objetivo de regularizar predios, promover el reordenamiento territorial y fomentar un crecimiento urbano ordenado.

Además, este acuerdo permitirá a los ciudadanos acceder a trámites con descuentos especiales para obtener seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Durante la firma del Convenio de Coordinación de Acciones Gubernamentales y su toma de protesta como integrante del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que su administración trabaja para mejorar el desarrollo urbano, prevenir asentamientos irregulares y garantizar el derecho a una vivienda digna.

“Contar con una vivienda digna es un derecho que se debe cumplir, por ello este convenio con Imevis impulsa que las familias cuenten con un hogar seguro, con servicios básicos y accesible para todas las personas, sin importar su situación socioeconómica”, afirmó Contreras Carrasco.

Por su parte, el director general del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel, resaltó que Huixquilucan es un ejemplo para otros municipios al confiar en el Instituto y priorizar el bienestar de la población.

Como parte de este acuerdo, se entregó al municipio una escritura de un área de donación de más de mil 030 metros cuadrados, ubicada en la calle Tecamachalco, colonia El Olivo, con uso de suelo destinado a recreación y cultura, en beneficio de los habitantes de la zona.

El convenio también beneficiará a otros seis municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

Entre sus principales ventajas, facilitará la obtención de trámites como títulos de propiedad y traslados de dominio, con costos accesibles.

Mientras que a través de otras instancias estos documentos pueden costar hasta 50 mil pesos, con Imevis tendrán un precio preferencial de mil 200 pesos.

Este acuerdo refuerza el compromiso del Gobierno de Huixquilucan con el desarrollo ordenado del territorio y la seguridad patrimonial de sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *