*Coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales busca reducir delitos en carreteras y vialidades clave.

Redacción

ACOLMAN, Méx.- Con el objetivo de disminuir los asaltos al transporte de carga, vehículos particulares y de plataforma, fuerzas federales, estatales y municipales han reforzado su presencia operativa en el municipio de Acolman y sus alrededores.

Omar Olvera Ríos, comisario de la Policía Municipal de Acolman, informó que la estrategia de seguridad ha permitido reducir los incidentes en diversas zonas, destacando la disminución de denuncias de usuarios del parque estatal “Patlachique”.

“Los incidentes han disminuido y solo se puede entender tras la coordinación con fuerzas federales (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, explicó Olvera Ríos.

El funcionario resaltó la importancia de la denuncia ciudadana para combatir la delincuencia, proporcionando los números de contacto: (594) 95 74167, (594) 95 74309 y el celular 5610296382.

Además, destacó el respaldo que brindan las 360 cámaras de videovigilancia instaladas en 90 postes dentro del municipio. No obstante, insistió en que la participación de la población es fundamental para alertar sobre conductas delictivas.

Como parte de la estrategia de seguridad, el “Operativo Frontera” se ampliará en coordinación con el municipio de Tezoyuca, sumándose a las acciones ya implementadas con la Policía Municipal de Atenco.

Asimismo, se fortalecerá el programa “Motocicleta Segura”, cuyo propósito es erradicar el uso de estos vehículos en actividades delictivas y concientizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco para prevenir accidentes y pérdidas humanas.

Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar mayor seguridad en vialidades como la carretera Texcoco-Lechería y la México-Tulancingo, puntos clave en la movilidad de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *