*Gobierno municipal impulsa certeza jurídica para las familias

Redacción

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Para garantizar que el patrimonio de los ciudadanos se herede con certeza y evitar conflictos familiares, la alcaldesa Yoselin Mendoza encabezó la «Entrega de Testamentos Públicos Abiertos”, destacando la importancia de este documento jurídico.

Durante el evento realizado en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, la edil subrayó que el testamento es un instrumento clave para que quienes han trabajado toda su vida puedan heredar tranquilidad y no problemas a sus familias.

Mendoza informó que, a través del programa “Entrega de Testamentos Públicos Abiertos”, los ciudadanos pueden tramitar este documento de manera permanente y no solo en septiembre, considerado el «mes del testamento».

Además, resaltó que el gobierno municipal ha gestionado un convenio con la Notaría número 18, a cargo de Mauricio Trejo Navarro, permitiendo que los interesados obtengan su testamento por solo mil pesos, un ahorro de hasta el 70% en comparación con los costos privados, que oscilan entre 3 mil 500 y 5 mil pesos.

“No hay necesidad de que las familias pasen por momentos de tensión cuando un bien queda intestado. Con este programa, buscamos que más nicolasromerenses aseguren su patrimonio y eviten conflictos legales”, enfatizó la alcaldesa.

Finalmente, Mendoza anunció que en los próximos días su administración suscribirá dos convenios de colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *