*Más de 120 personas han recibido apoyo en 2025 a través de diversas iniciativas municipales
Redacción
NICOLÁS ROMERO, Méx.- En lo que va de 2025, la administración de la alcaldesa Yoselin Mendoza ha reforzado su compromiso con los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, logrando que el área de Bienestar brinde atención integral a más de 120 personas.
A través del refugio Puerta Violeta, el área de Trabajo Social ha realizado 10 entrevistas y otorgado el mismo número de atenciones a víctimas de violencia de género. Paralelamente, la Defensoría de la Mujer ha brindado ocho asesorías jurídicas y ha dado seguimiento a 15 casos.
En el ámbito preventivo, la Unidad de Igualdad de Género y Prevención de la Violencia trabaja en la conformación de agendas específicas que serán implementadas en centros educativos, con el objetivo de promover una cultura de respeto e igualdad.
El Instituto de la Mujer ha brindado ocho atenciones, dos asesorías jurídicas y ha impartido un curso sobre derechos de las mujeres. Por su parte, el Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM) reporta 51 atenciones en lo que va del año.
Además, la Unidad para Atención de Mujeres ha realizado tres traslados para servicios médicos, 12 asesorías en sitio, tres acompañamientos y seis apoyos a través de la célula “Guardián de la Infancia”, subrayando el esfuerzo integral en favor de sectores vulnerables.
Con estas acciones, la administración de Yoselin Mendoza reafirma su compromiso de generar entornos seguros y de apoyo para las mujeres y los menores del municipio.