*El evento deportivo promete impulsar el turismo y la economía local, con la participación de 150 equipos de 10 estados del país
Redacción
TEXCOCO, Méx.- Texcoco está listo para convertirse en el epicentro deportivo con la realización del Junior Bowl Texcoco 2024, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Club Toritos.
Se espera una asistencia de más de 4 mil visitantes, quienes generarán una importante derrama económica para el municipio, fortaleciendo el turismo y el comercio local.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, destacó que este evento deportivo no solo fomenta el desarrollo de niños y jóvenes a través del deporte, sino que también posicionará a Texcoco como un referente en la organización de torneos nacionales de fútbol americano y tocho bandera.
“En Texcoco fomentamos el deporte todos los días. Este evento refuerza nuestro compromiso con las diferentes disciplinas deportivas y con la mejora de la infraestructura municipal para ofrecer a los visitantes mejores vialidades, mayor seguridad y una experiencia agradable en nuestro comercio local. Queremos que se lleven una imagen positiva de Texcoco”, expresó la alcaldesa.
El Junior Bowl contará con la participación de 150 equipos provenientes de 10 estados de la República Mexicana y mil 800 atletas distribuidos en 16 categorías.
Los partidos iniciarán desde las 7:00 de la mañana, y cada hora se jugarán encuentros para definir a los campeones y subcampeones de cada división. Los ganadores recibirán trofeos representativos, incluyendo el distintivo “Torito” para los primeros lugares.
Raúl Lambert Arista, organizador y representante del Club Toritos, agradeció al gobierno municipal por su respaldo al deporte y enfatizó la importancia de esta iniciativa para los niños y jóvenes. “Es fundamental promover el fútbol americano y el tocho bandera en Texcoco, no solo como deporte, sino como una herramienta para fomentar valores y convivencia sana entre las familias”, señaló.
El gobierno municipal garantizará seguridad, vialidades en óptimas condiciones y una cálida recepción a los visitantes. Asimismo, Elizabeth Terrazas invitó a los comerciantes locales a colaborar en este esfuerzo para que el evento sea exitoso.
Por su parte, Germán Marina, integrante del Club Toritos, subrayó los 47 años de trayectoria del club y su compromiso con la comunidad texcocana: “Queremos que esta sea una jornada de sana convivencia para todos los asistentes y que el evento sea un orgullo para Texcoco”.
Un precedente para el deporte en Texcoco
Con la participación de entrenadores destacados como Cristina Castañeda, Samuel Buendía, Luis Guillermo Aguirre, César Fermant y Armando Morales, junto con el subdirector del deporte en Texcoco, Alejandro Mendivil, el Junior Bowl promete sentar las bases para futuros eventos deportivos en el municipio.
El Junior Bowl Texcoco 2024 busca convertirse en una tradición anual durante el primer fin de semana de diciembre, fortaleciendo el desarrollo deportivo, la economía y el turismo en la región. Texcoco abre sus puertas para recibir con los brazos abiertos a deportistas y familias en una jornada memorable.