*Tras quejas de vecinos, OPDM realizará trabajos de desfogue para eliminar residuos de tierra en el agua potable.

Redacción

TLALNEPANTLA, Méx.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) iniciará labores de limpieza en las líneas de conducción de agua potable en la colonia Pueblo de Los Reyes Ixtacala.

Estos trabajos son una respuesta a las quejas de los residentes, quienes reportaron la presencia de residuos de tierra en el agua que llega a sus hogares.

El problema surgió con la entrada en operación del pozo Los Reyes II, que tiene como objetivo mejorar el suministro de agua en la región. Sin embargo, su activación provocó la acumulación de tierra en las tuberías de la comunidad.

René Rodríguez Yánez, director general del OPDM, informó que se trabajará en el desfogue de las líneas para normalizar la calidad del agua.

El funcionario destacó que las labores de limpieza comenzarán mañana, por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y se mantendrán hasta asegurar que el agua en los domicilios esté completamente libre de residuos.

Rodríguez Yánez también aseguró que el agua ya fue sometida a análisis de laboratorio, y una vez concluidos los trabajos, se espera que su calidad quede restablecida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *