*La nueva planta empleará a 500 trabajadores y tendrá una inversión de 40 millones de dólares

Redacción

ATIZAPÁN, Méx.- En un evento encabezado por Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, se colocó la primera piedra de la nueva planta de Blue Giant México, una empresa de capital mexicano y canadiense que invertirá 40 millones de dólares para la fabricación de rampas niveladoras de andenes.

Esta nueva inversión generará aproximadamente 500 empleos directos en el municipio.

Durante la ceremonia, Rodríguez Villegas destacó el trabajo conjunto de su administración, especialmente en áreas como Desarrollo Económico, para facilitar la llegada de esta inversión industrial.

“Agradezco mucho la confianza de Bill Kostenko, presidente de Kinperium Industries, y Arturo Merikanskas de Grupo Merik, por apostar en Atizapán. Nuestro país necesita inversión y generación de empleo, y eso es lo que estamos logrando con este proyecto”, afirmó el alcalde.

Arturo Merikanskas, Presidente de Grupo Merik y ahora de Blue Giant México, subrayó que la planta, cuya construcción culminará en el último trimestre de 2025, producirá rampas niveladoras para andenes, utilizadas en centros de distribución y fábricas de manufactura. Asimismo, señaló que, actualmente, el 50% de su producción se exporta a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y otros 15 países.

Por su parte, Bill Kostenko, presidente de Kinperium Industries, expresó su orgullo por el lanzamiento de Blue Giant México, destacando que se crearán más de 160 empleos en la fase de construcción de la planta de 23 mil metros cuadrados.

“Somos grandes creyentes en México, un país donde llevo haciendo negocios 25 años y seguiré haciéndolo para la próxima generación”, comentó.

Francisco Javier Barona, presidente de la empresa FXS, subrayó la importancia de esta inversión, señalando que se trata de una visión compartida entre el sector privado y las autoridades municipales para fomentar el crecimiento económico y social de la región.

La nueva planta espera aumentar la participación de la empresa en el mercado de un 45% a un 70% tras su puesta en operación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *