*El presidente municipal, Tony Rodríguez, destaca la importancia de la nueva Ley de Fomento a las Actividades de las OSC para consolidar la participación ciudadana en la entidad mexiquense.

En un esfuerzo por impulsar y apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Tlalnepantla, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó una reunión con líderes del gremio, voluntarios, representantes y ciudadanos.

Durante el encuentro, se reconoció ampliamente la Ley de Fomento a las Actividades de las OSC, aprobada por el Congreso local el pasado 23 de abril, que había sido presentada desde 2022. Esta ley ofrece nuevas herramientas a nivel estatal para fortalecer la participación ciudadana.

Tony Rodríguez subrayó la importancia de esta legislación, calificándola como un esfuerzo de muchos años que, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, permitirá consolidar, ampliar y enriquecer el marco legal en beneficio de las organizaciones civiles.

“Cuenten con el total respaldo de la actual administración para trabajar de la mano y en coordinación”, afirmó.

Los asistentes coincidieron en que la nueva ley representa un avance significativo hacia una democracia ciudadana y proporciona certidumbre jurídica en la relación entre las OSC y el estado.

Destacaron la necesidad de capacitar, profesionalizar e impulsar a estas organizaciones, resaltando que la suma de talentos ciudadanos es esencial para la construcción de un futuro mejor.

Durante la mesa de trabajo, se reconoció la labor de los asistentes en diversas causas en favor del municipio y del estado, incluyendo el apoyo a la niñez, la juventud, los adultos mayores, los derechos de los pueblos originarios, la protección del medio ambiente, la promoción de energías limpias, la economía circular y la preservación del agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *