*Detección de grupo sanguíneo y factor RH por un cuota de recuperación

Redacción.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias y proteger la salud de los estudiantes de cara al próximo ciclo escolar, el Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, ha iniciado una jornada de expedición de certificados médicos a precios accesibles para los alumnos que los necesiten durante su proceso de inscripción.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que estos certificados médicos están disponibles en el DIF Central, ubicado en el Complejo Rosa Mística, así como en los 26 Centros de Desarrollo Comunitario del municipio. El servicio se ofrece de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, con el fin de facilitar a los estudiantes el cumplimiento de este requisito esencial para sus inscripciones.

“Sabemos que la educación es la mejor inversión, por lo que buscamos reducir los gastos de las familias en este regreso a clases. Queremos contribuir ofreciendo este servicio a un precio accesible, lo que no solo ayuda a las familias, sino que también permite revisar la salud de los estudiantes”, afirmó Contreras Carrasco.

Durante la primera semana de agosto, se han expedido 213 certificados médicos en el DIF Central. Los exámenes incluyen una evaluación física que considera aspectos como peso y estatura, además de un análisis de antecedentes familiares para prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de los estudiantes.

Además, el Sistema Municipal DIF, a través de la Dirección de Servicios Médicos, expide certificados médicos de manera permanente en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en diversas comunidades, incluyendo El Guarda, El Hielo, El Mirador, San Bartolomé Coatepec, San Fernando y más.

El costo de recuperación de los certificados médicos es de 40 pesos, y los interesados también pueden solicitar la detección de grupo sanguíneo y factor RH por un costo adicional de 35 pesos. Para más información, se invita a la población a comunicarse con la Oficina de Servicios Médicos del DIF de Huixquilucan al teléfono 5582841740, extensión 132.

Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno de Huixquilucan con la educación y el bienestar de su población escolar, acercando servicios esenciales a las familias y protegiendo la salud de los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *