*La presidenta municipal Romina Contreras supervisa el pozo número 12 del municipio, destacando la importancia de acciones concretas ante la emergencia hídrica.

Por Jorge Contreras

HUIXQUILUCAN, Méx.- En un esfuerzo para mitigar la sequía que afecta a la localidad, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco encabezó la supervisión de las pruebas de operación del nuevo pozo en Loma del Carmen.

Con un avance del 95 por ciento, este proyecto busca incrementar las fuentes de agua potable para más de 35 mil habitantes en la Zona Popular Baja.

Durante un recorrido por las colonias El Bosque, La Unidad y Loma del Carmen, en el marco del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, Contreras aseguró que el pozo, con sus 350 metros de profundidad, mejorará el abasto de agua para diversas comunidades, incluyendo Federal Burocrática, Highlands Park, La Realeza y Residencial La Enramada.

Contreras destacó el compromiso de su gobierno al afirmar: “Éste es un gobierno que cumple, es un gobierno que da resultados y que más allá de las palabras, demuestra con hechos que sabe gobernar y que sabe administrar las finanzas públicas.”

En el marco de la jornada “Huixquilucan Contigo 24/7”, se entregaron 50 tinacos, kits sanitarios, paquetes de láminas y 12 toneladas de cemento, brindando herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias.

La alcaldesa también reconoció a la boxeadora profesional Tania Martínez Rivera, enfatizando la importancia de fomentar la activación física en los jóvenes como una medida preventiva contra malos hábitos. Además, se llevaron a cabo entregas de apoyos funcionales a adultos mayores y una jornada de salud a cargo del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, proporcionando servicios médicos de calidad y eficientes.

Con la inauguración próxima del nuevo pozo en Loma del Carmen, Huixquilucan demuestra un compromiso real en enfrentar la crisis hídrica, combinando infraestructura sólida con acciones directas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *