*Dichos recursos que ascienden a más de 33 mdp, se puedan invertir en infraestructura hídrica.

Por Jorge Contreras

ATIZAPÁN, Méx.- En una estrategia para afrontar la demanda de agua en Atizapán, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, ha solicitado la suspensión temporal de los pagos a la Conagua para destinarlos a infraestructura hídrica.

En entrevista, el panista señaló que de participaciones federales son alrededor de casi 34 millones de pesos, que podrían ser utilizados en obras para atender el tema de desabasto.

Rodríguez Villegas destacó que este flujo de liquidez permitiría la perforación de dos pozos y medio a tres, aliviando así la dependencia del 80% de la población de Atizapán del Sistema Cutzamala.

Además, se busca un aumento en el suministro de agua proveniente de la Presa Madin, ya que el gobierno municipal ha invertido alrededor de 13 millones de pesos en este cuerpo de agua.

El alcalde informó sobre inversiones en seis nuevos pozos, la rehabilitación de 66 existentes y la construcción de dos macrotanques para contrarrestar la escasez de agua.

Se reveló que hasta diez pozos podrían ser perforados, con negociaciones en curso con la CAEM para aprovechar el remanente de los fraccionamientos, quienes actualmente utilizan solo un 5-10% de su caudal.

Se destaca un convenio avanzado con el Club de Golf Bellavista y negociaciones en curso con empresas que poseen pozos, buscando autorización de la CAEM para garantizar el suministro necesario.

La administración municipal busca soluciones integrales mediante acuerdos, inversiones y aprovechamiento de recursos disponibles, enfocándose en garantizar el abastecimiento de agua para la población de Atizapán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *