Un año más que se nos va…


Alfredo Elizarraras

Un año más que está por concluir y en el caso de Atizapán, quedará marcado como el más cruento en contra de la ciudadanía. Los atizapenses cerrarán el año, con el peor concepto hacia un presidente municipal, como no se había visto antes en nuestro municipio.


Un año con una terrible carencia de agua y que, muy a pesar de su terrible afectación principalmente a adultos mayores, niños, escuelas, centro de salud, etc, simplemente las autoridades municipales, rieron e hicieron caso omiso… Incluso en movilizaciones sociales, llegaron con la ley del garrote a reprimir con “todo el peso de la ley”.


Es un año que nos solo significó una tragicomedia como el gobierno de Pedro Rodríguez, también, hubo alegría por habernos librado de la dictadura prianista del gobierno estatal. Así es, finalmente, ganó la verdadera esperanza y con ello, la llegada de la maestra Delfína Gómez Álvarez, como nuestra nueva gobernadora.


También, fue excelente al saber que la compañera Claudia Sheinbaum, fue elegida la coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, a nivel nacional, lo que la hizo merecedora del bastón de mando de parte de nuestro preciado presidente AMLO.


Un año que vio consigo un verdadero cambio hacia la izquierda, primeramente, porque los mexiquenses pudimos desterrar a esa dictadura prianista que, durante años, solo nos dejó en los recuerdos, la represión en san Salvador Atenco, la carencia de agua y el uso electorero de los programas sociales. No solo eso, también porque elegimos a la primera mujer gobernadora en el Estado de México, como jamás lo hubiese hecho el prianismo.


Sin embargo, el 2024 nos lleva a repetir la dosis del 2018 y con ello, aterrizar a la verdadera izquierda a nuestro querido Atizapán de Zaragoza. Si bien, es verdad que, a nivel federal, seguirá el cambio, es importante que, en nuestro municipio, se vea en las profundidades del humanismo mexiquense.


Es por demás mencionar la importancia de que nuestros representantes tengan un historial de trabajo político en la izquierda, que no haya advenedizo que, por moda, hoy es guinda y mañana naranja. Al contrario, que nuestro municipio también participe del cambio y vea la dignidad que la administración actual le ha quitado.


Queremos un 2024 con aquel que sea letrado y conocedor del trabajo social. Un 2024 que venga con lo mejor para nuestro municipio. Así es, aquel que tenga en su corazón los principios del humanismo mexicano.


Ya que, en caso de tener un advenedizo dentro, nos terminaría llevando a futuro, a la colocación de un nuevo Milei. Así es, ya que, los errores de la izquierda siempre son aprovechados por la derecha y eso implica, la intentona de la derecha por colocar a sus caballos de troya en las entrañas de la 4T. Ya que, no hay mejor batalla que la conquista del adversario desde adentro.


Es por lo anterior y, sobre todo, por la justicia social que tanto nos quedó a deber la dictadura prianista por lo que me permito hacer un llamado para que en el 2024 se tengan a los mejores, sobre todo en los cambios de mayor relevancia que harán la diferencia entre darle continuidad a la 4T o terminar el legado de AMLO, debido a una mala elección.


Es por lo anterior, que debemos organizarnos para que la verdadera izquierda vaya de la mano con el pueblo y siempre a favor de la justicia social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *