*El OPDM tendrá hasta el 30 de diciembre vigente la condonacion de multas y recargos en el pago del agua.

REDACCIÓN

TLALNEPANTLA, Méx.- La condonación de multas y recargos en el pago de agua en Tlalnepantla seguirá vigente hasta el último día diciembre de 2023.

Así lo informaron autoridades municipales y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).

En Tlalnepantla, se ha implementado un programa que permite la condonación del 100% de multas y recargos en el pago del agua hasta el 30 de diciembre de 2023, con el objetivo de respaldar la economía de los usuarios tanto domésticos como no domésticos.

Es esencial destacar que esta condonación no aplica para los últimos tres bimestres del año 2023.

El presidente municipal ha buscado apoyar a los ciudadanos en la regularización de sus pagos de agua, promoviendo este programa.

El pago se debe realizar en una sola exhibición, con la opción de acceder a meses sin intereses utilizando tarjetas de crédito participantes.

Se requieren datos específicos del predio y número de cuenta, además de estar al corriente en los pagos de los derechos de contratación de toma y contar con documentación oficial como el INE o una carta poder.

En cuanto a las tarifas por el servicio de agua potable, se ha decidido no aumentarlas para usuarios domésticos y no domésticos, como una medida de apoyo a la economía de los ciudadanos de Tlalnepantla.

Esto fue aprobado durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del OPDM.

El organismo encargado del suministro de agua en Tlalnepantla cuenta con un padrón de 157 mil 087 usuarios, mayormente de servicio medido.

La decisión de no incrementar las tarifas se ha basado en el código financiero, manteniendo únicamente un ajuste acorde a la unidad de medida generalizada en todo el país.

El acuerdo para mantener sin incremento las tarifas ha sido aprobado por unanimidad en el Consejo Directivo y será enviado a la Legislatura del Estado para su aprobación final. En caso de ser aprobado, entrará en vigencia desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Este conjunto de medidas busca facilitar a los habitantes de Tlalnepantla la regularización de sus pagos de agua y mantener estables las tarifas del servicio, respaldando así la economía de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *