*El morenista señaló que su administración ha dado apoyos al campo y a la seguridad del municipio.
Por Martha Delgado
ACOLMAN, Méx. – En sesión solemne de cabildo, el alcalde morenista Rigoberto Cortés Melgoza hizo entrega de su segundo informe de gobierno, donde destacó las diversas acciones que se han hecho en los últimos 5 años al frente de esta administración, tomando en cuenta que se reeligió en 2021, donde señaló que ha dado apoyo al campo de manera constante.
Acompañado por los integrantes del Cabildo y Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo de la entidad, en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Cortés Melgoza dio a conocer las acciones a favor de la seguridad.
De hecho, dijo que al asumir la administración municipal solo existían 8 patrullas, todas “desvencijadas”, 5 módulos cerrados y 80 elementos para una población de 200 mil habitantes.
“Hoy en día, hay 300 elementos, un C-2, 40 motopatrullas, armamento, gasolina, entre otras mejoras”, expresó el morenista. El alcalde informó que se invirtieron más de 25 millones de pesos en seguridad.
A pesar de ello, señaló que aún hay vecinos que indican que las patrullas no pasan por sus calles. Sin embargo, presumió que durante su gestión no se han registrado robos a cajeros automáticos, como sucedió en administraciones anteriores.
Así, Rigoberto Cortés proporcionó cifras y obras en rubros como educación, cultura, protección civil, obras públicas, apoyo al campo, deporte e incluso la implementación de un centro de bienestar canino, entre otros.
En cuanto al sector salud, Cortés Melgoza compartió una anécdota de 2019 cuando una ambulancia llegó a recoger al padre de un exalcalde, quien se quejó de las condiciones del vehículo. La respuesta fue simple: “Así la dejaron, ya que solo contamos con una, hoy la administración 2022-2024 tiene 4 ambulancias funcionando”, informó el presidente municipal.
Cabe destacar que el edil, de origen campesino ya que trabajó en el campo hasta los 14 años, mencionó que de los 13 ejidos, 10 se han beneficiado con pozos de agua, tecnificación agrícola y sistemas de riego.
Por ello, afirmó que, con una inversión de 33 millones de pesos, nunca en la historia del municipio se había brindado tanto apoyo al campo.
Entre aplausos, vítores y gestos de aceptación, el edil Rigoberto Cortés reafirmó su compromiso con Acolman, asegurando que seguirá cumpliendo su compromiso de servir al pueblo y contribuir a la transformación del municipio y del país.