AMLO y Delfina en Atizapán de Zaragoza

Alfredo Elizarraras

Miércoles 25 de octubre por la noche, se comienza a correr el rumor de que nuestro presidente de la república visitará nuestro #AtizapánDeZaragoza. Un rumor que deja de serlo, con cada minuto que se va liberando más información.

Efectivamente, no solo llega la noticia de que nuestro presidente vendrá, también, se comenta que será acompañado por nuestra gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez. Después de ese pequeño instante de silencio, en el cual, la información fue procesada, podrás imaginar el jubilo sentido por la ciudadanía atizapense.

La alegría se respira por todos lados, sabedores del gran trabajo de nuestro presidente, al frente del país. Además, de esa rica sensación a triunfo, después de haber terminado con la dictadura prianista que, durante años, avasalló a nuestro preciado Estado de México, dado en el momento exacto de la #CuartaTranformación. Ya que la organización social, consiguió el triunfo que le daría la gobernatura a la maestra Delfina.

Los días pasan y pese al dolo sentido por la oposición prianista, al punto de llegar con sus intentonas de boicot hacia la visita y ante ello, confundir a los atizapenses, para que puedan acudir a saludar a AMLO, todos están contentos, porque el presidente está pendiente de Atizapán de Zaragoza y no es para menos, si es el gobierno municipal actual, simplemente se ha limitado a maltratar a todas y todos, con su manera centralista de gobernar. Sin embargo, como ha dicho siempre nuestro presidente, es la historia aquella que termina por juzgarnos a todos.

Llega el viernes “tan esperado” y con ello, un sinfín de rostros felices caminan por todos los rumbos de Atizapán de Zaragoza, ya que, tendrán el gusto de saludar a aquel gran hombre que, durante tantos años, luchó para dignificar al pueblo bueno y sabio de nuestro país. La visita de aquel presidente valiente que se ha enfrentado a la mafia del poder y que, debido a su alta capacidad para hacer política les ha ganado en su propio juego.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas; ya que, el abucheo de la noche, se lo lleva Pedro Rodríguez Villegas. Primero, al momento de arribar al lugar del evento, obligándolo a hacer una retirada estratégica y esperar, hasta la llegada de AMLO y por segunda ocasión, ya estando el presidente. Lo interesante, es la intensidad, con la cual un sinfín de voces molestas con el edil, decidieron dejar de callar, para hacérselo saber con gritos y abucheos en ese preciso instante.

Aunque los abucheos no solo son para Pedro, también se los lleva Flavio Villanueva, un personaje oscuro que ha decidió entrar a morena. Lo malo no está en su interés por entrar al partido, sino por llegar a mandar y pasar por encima de la militancia misma. Siendo que, en una de sus declaraciones, mencionó que en pocas palabras, a él no le importa si las bases morenistas no están de acuerdo con su llegada, al contrario,  llegó a arrebatar los puestos que cree merecer por derecho divino.

Lo triste no radica en la llegada de este personaje, más bien en el complejo de inferioridad de aquellos “morenistas” que en algún momento de confusión decidieron abrirle la puerta y hacerlo su jefe, su amo y su dueño. Así es, personajes que dejaron pasar a su casa al extraño y no conforme con ello, le otorgaron las escrituras y papeles de la casa, el coche y todavía le quieren dejar la presidencia municipal. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre hacer eso? Pues, aunque no lo crean, esto pasa en Atizapán de Zaragoza.

Qué diferente lo anterior a los aplausos y muestras de cariño que los presentes, le hacen llegar a la Gobernadora Delfina y a nuestro presidente AMLO. Una ciudadanía feliz, por la Cuarta Transformación y mejor aún, emocionada por los anuncios que durante su discurso y después de una breve comparecencia pública sobre diversas acciones del gobierno federal, hizo el cabecita de algodón.

Aunque el más importante, fue la mención que hizo y la inauguración de una planta de potabilización de agua de nombre: “Madin II”, la cual desde ese momento comenzó sus operaciones y con ello, ayudará a frenar la carencia de agua en nuestro municipio. Es decir, una planta potabilizadora que ni siquiera el mismo gobierno panista sabia se estaba trabajando y la cual, fue rehabilitada en sus propias narices.

A eso, se le llama habilidad política de AMLO e incompetencia de parte de Pedro y el gobierno panista. Doble derrota para el edil de Atizapán, la cual, se pudo ver a detalle en la postura corporal que tomó y también, en su mirada y gestos faciales, Una postura que reflejó su temor y desconcierto ante el juicio social que nunca pensó enfrentar.

Es decir, jamás llegó a comprender el significado de la frase “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y en consecuencia, fue abucheado y corrido del lugar, con todo derecho ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *