*Los trabajos realizados fueron en la escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Palo Solo, y en el Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Bécquer”, en la comunidad de Santiago Yancuitlapan
REDACCIÓN.
HUIXQUILUCAN, Méx.- El programa “Acción por la Educación” siguió avanzando en su objetivo de rehabilitar los 135 planteles educativos ubicados en el municipio, que brinda espacios adecuados a los estudiantes de todos los niveles educativos.
Esta estrategia del gobierno de Huixquilucan llegó a la escuela primaria “Benito Juárez”, en la colonia Palo Solo, así como al Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Bécquer”, en la comunidad de Santiago Yancuitlapan.
Al entregar los trabajos de mejoramiento que se realizaron en la primaria, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dijo que la finalidad de su gobierno, que todos los alumnos tengan en su corazón una memoria de una escuela bonita, donde estudiaron, donde hicieron sus amigos y que tenía unas instalaciones dignas, así como zonas deportivas donde se podía “jugar y realizar todas estas actividades que son indispensables para el desarrollo de todos nosotros”, señaló Romina Contreras.
Los trabajos de rehabilitación que se hicieron esta escuela fueron la pinta de su entrada y salida, mejoramiento de aulas, sanitarios, revisión de instalaciones eléctricas, limpieza en general, rehabilitación de las canchas con pintura y colocación de porterías de futbol, tableros de basquetbol, para que los niños puedan contar con espacios para realizar actividad física y tengan una sana convivencia.
Asimismo, Romina Contreras acudió al Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Bécquer”, ubicado en la comunidad de Santiago Yancuitlapan, donde, a través del programa “Acción por la Educación”, se realizaron trabajos de rehabilitación en las áreas verdes, sanitarios, pasillos, muros y mantenimiento general, beneficiando a 215 estudiantes.
La presidenta municipal recordó que, en atención a las peticiones que realiza la ciudadanía a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, en febrero pasado se entregó la construcción de la techumbre de esta escuela, obra que tiene una superficie de 187 metros cuadrados y se llevó a cabo la inversión de un millón 293 mil pesos.
Por ello, aseveró que continuará impulsando la educación en el municipio, a través de programas como “Acción por la Educación”, el incremento y mejoramiento de infraestructura educativa, así como la entrega de 12 mil becas a estudiantes de todo el municipio.
Por su parte, la maestra de la Primaria “Benito Juárez”, María del Carmen Tapia, coincidió en que la educación es un arma poderosa para el futuro de los estudiantes y reconoció que el programa “Acción por la Educación”, implementado por el gobierno local mejoro la infraestructura de los planteles educativos de todo el municipio.
En tanto, la directora del Jardín de Niños, Patricia Gutiérrez, destacó que los alumnos son el principal pilar de motivación para la sociedad, por ello, reconoció el trabajo de Romina Contreras por la restauración a todos los planteles del municipio y su compromiso 24/7 que tiene con la población.