*Elementos de Protección Civil y Bomberos evacúan oficinas del Palacio Municipal.

REDACCIÓN.

ACOLMAN, Méx.- Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en la población Acolmense, elementos de Protección Civil y Bomberos a cargo del Coordinador, César Arturo Hernández Valencia llevaron a cabo la evacuación de inmuebles en Palacio Municipal y oficinas alternas como parte del Segundo Simulacro Nacional 2023 en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

En ese sentido, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza acompañado del presidente del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras, regidores y funcionarios públicos realizaron la guardia de honor, colocaron una ofrenda floral en el asta donde el lábaro patrio se ubicó a media asta y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Asimismo, oficinas alternas al Palacio Municipal, como casa de Cultura Aculmaitl, Obras Públicas, Recursos Humanos, Administración, el Centro de Bienestar, entre otras, fueron evacuadas como parte del Segundo Simulacro que se llevó a cabo a nivel nacional.

En punto de las 11 horas se escuchó la Alerta Sísmica que obligó la salida de la mayoría de los funcionarios, para colocarse en el punto de encuentro. Al ejercicio se sumaron ciudadanos que realizaban trámites en las diversas oficinas.

En Acolman, el ejercicio se llevó a cabo para fomentar la cultura de la protección civil entre la población y fortalecer la coordinación ante las emergencias. Con estas acciones, los elementos de protección Civil invitan a la población a hacer conciencia de participar en estas tareas.

Por su parte, Rigoberto Cortés agradeció a quienes participaron en este ejercicio y mantuvieron la empatía, ya que se debe generar la cultura de prevención en bienestar de los habitantes, “siempre es importante participar en el simulacro y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, puntualizó.

Cabe destacar que, servidores públicos de la Unidad Administrativa de Real del Valle y del módulo de atención en Tepexpan también participaron en esta actividad que tuvo como hipótesis, un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *