*El Gobierno Municipal busca fortalecer el tejido social y la sana convivencia con un evento tecnológico que incluirá intercambio de estampas coleccionables.
CUAUTITLÁN, Estado de México.— Con el firme objetivo de promover el aprovechamiento positivo de los espacios públicos y brindar alternativas de recreación innovadoras para las nuevas generaciones, el Gobierno de Cuautitlán, encabezado por la presidenta municipal Juanita Carrillo, anunció la realización del Torneo de Videojuego de Fútbol «Edición Mundial».
El certamen, coordinado a través de la Dirección del Deporte, se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio a las 14:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benito Juárez. La competencia estará limitada a un cupo de 32 participantes, quienes disputarán los tres primeros lugares en una jornada que busca capitalizar la actual fiebre mundialista para fomentar valores como la disciplina, el compañerismo y el juego limpio.
De manera complementaria, el evento ofrecerá un espacio dedicado al intercambio de estampas coleccionables. Esta dinámica tiene la finalidad de propiciar una atmósfera familiar donde las y los aficionados al balompié puedan convivir, compartir experiencias y estrechar lazos comunitarios.
Al respecto, la alcaldesa Juanita Carrillo ha destacado que esta iniciativa forma parte de una política pública integral orientada a la reconstrucción del tejido social y la prevención de conductas de riesgo mediante el deporte en todas sus vertientes, incluyendo las plataformas digitales.
«El deporte también evoluciona y hoy los videojuegos deportivos representan una oportunidad para reunir a las familias y fortalecer el tejido social desde nuevas formas de participación», señaló la presidenta municipal, reiterando el compromiso de su administración con la creación de entornos seguros y competitivos para la juventud.
La Dirección del Deporte reiteró la invitación a las niñas, niños y jóvenes de la demarcación a asegurar su lugar en la competencia. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados deberán acudir directamente a las oficinas del Gimnasio Municipal Benito Juárez para realizar su registro.
