*La presidenta municipal Marisol Luna Cruz encabeza mesa de trabajo con vecinos del Barrio La Planada y autoridades federales para coordinar el desarrollo de la obra ferroviaria.

COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.– Con el objetivo de mantener una política de puertas abiertas y garantizar la atención directa a la población, la presidenta municipal de Coyotepec, Marisol Luna Cruz, sostuvo una reunión de trabajo con una comisión de vecinas y vecinos del Barrio La Planada para atender de primera mano sus inquietudes respecto al desarrollo del proyecto del Tren México–Querétaro.

El encuentro contó con la participación estratégica del Arquitecto Alejandro Vargas, enlace municipal del proyecto, así como de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Área de Vinculación del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Juntos, el equipo técnico y las autoridades atendieron y canalizaron cada uno de los planteamientos de la ciudadanía, asegurando un seguimiento puntual de acuerdo con la prioridad y competencia de cada institución.

Durante la mesa de diálogo, las autoridades coincidieron en la importancia de mantener canales de comunicación permanentes y bidireccionales. Se enfatizó que la coordinación estrecha entre el gobierno local, las instancias federales y los habitantes es la clave para construir soluciones efectivas que minimicen el impacto en la comunidad y respondan a las necesidades locales durante la ejecución de los trabajos.

Asimismo, se hizo un llamado a fomentar una convivencia responsable a lo largo del proceso constructivo. Los representantes institucionales señalaron que, si bien la edificación del Tren México–Querétaro implica desafíos logísticos importantes, representa también una oportunidad histórica para impulsar el desarrollo económico, optimizar la conectividad regional y elevar el bienestar de las familias en Coyotepec.

Finalmente, la alcaldesa Marisol Luna Cruz reiteró el compromiso de su administración para continuar trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno, priorizando siempre el diálogo, la cercanía y la atención oportuna para asegurar que el progreso de la región se traduzca en beneficios directos para las familias coyotepenses.