*El evento reunió a más de 500 elementos de diversas corporaciones de seguridad y ciudadanos, consolidando la coordinación institucional y la cercanía social.

Naucalpan de Juárez, Estado de México.– Con el firme objetivo de promover la paz, el bienestar y la proximidad social a través del deporte, se llevó a cabo con gran éxito la carrera deportiva #PonteEnGuardia, un evento organizado para conmemorar el séptimo aniversario de la fundación de la Guardia Nacional, institución clave en la estrategia de seguridad y pacificación del país.

La justa atlética convocó a más de 500 participantes, entre los que destacaron integrantes de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Guardia Municipal, quienes corrieron hombro con hombro junto a las y los ciudadanos de Naucalpan. Durante el encuentro, se resaltó que la práctica deportiva no solo fomenta un estilo de vida saludable, sino que también refuerza valores institucionales y humanos fundamentales como la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y la perseverancia, principios que caracterizan la labor diaria de quienes protegen a las familias mexicanas.

El evento contó con el destacado acompañamiento de los coroneles Francisco Guerrero y Amancio Martínez, así como del comisario de la Guardia Municipal. En el marco de la celebración, se rindió un sincero reconocimiento a las mujeres y hombres que, con una profunda vocación de servicio y un diario compromiso con la patria, arriesgan su integridad para construir un municipio y un país más seguros.

Finalmente, las autoridades locales reafirmaron la importancia de seguir estrechando los lazos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Se enfatizó que la seguridad pública no depende de esfuerzos aislados, sino que se construye día con día mediante el trabajo conjunto, la cercanía con la sociedad y el impulso a iniciativas que siembren la paz y la tranquilidad en la comunidad.