*El alcalde Juan Manuel López Adán encabezó la apertura de estos puntos de abasto que elevan a 27 el número de lecherías en el municipio, beneficiando a más de 20 mil personas.

HUEHUETOCA, Estado de México – Con el firme compromiso de fortalecer la economía familiar y la nutrición de los huehuetoquenses, el Presidente Municipal Constitucional, Juan Manuel López Adán, gestiono e inauguró cuatro nuevas “Lecherías del Bienestar” en puntos estratégicos del municipio. En coordinación y colaboración de los Gobiernos Federal de la Dra. Claudia Scheimbaum y del Gobierno del Estado de México, de la Maetra Delfina Gómez. Con estas aperturas, la actual administración alcanza un total de 27 centros de abasto, de los cuales 17 han sido gestionados bajo el liderazgo de López Adán.

E alcalde destacó que estas acciones son pilares básicos para el periodo 2025-2027. “Llevar estos beneficios a todas las comunidades es algo que nos enorgullece. Estamos construyendo el Huehuetoca que todos queremos, con mejores servicios, educación y seguridad”, afirmó el edil, quien también anunció que, tras la firma de convenios de municipalización, ya no existen excusas legales para no llevar obra pública y programas sociales a todos los fraccionamientos.

Impacto y Cobertura Territorial

La Directora de Desarrollo Social, Saraí Marisol Carreño Cervantes, informó que gracias a esta gestión se incrementa el padrón a 27 lecherías que atienden a 11,879 familias, lo que representa 20,803 beneficiarios directos que reciben leche de alta calidad, certificada por Profeco y fortificada con hierro, zinc y vitaminas.

Las cuatro nuevas unidades de servicio están ubicadas en:

  1. Fraccionamiento La Guadalupana: Calle Principal «Sra. del Rocío».
  2. Fraccionamiento Santa Teresa III Bis: Paseo del Mango.
  3. Localidad de Jorobas: Av. Hidalgo.
  4. Localidad Loma Bonita: Calle 16 de Septiembre.

Por su parte, el Lic. Juan Alberto Aquino Quintana, subgerente de abasto de la Gerencia Metropolitana Norte, reconoció la gestión proactiva del gobierno municipal y subrayó que el producto ofrecido es leche de excelente calidad, adquirida a productores nacionales a precios de garantía y distribuida a las familias a un costo social de 7.50 pesos por litro.