*Con una inversión de 115 millones de pesos de recursos propios, la administración del alcalde Isaac Montoya Márquez interviene 3.2 kilómetros de la lateral norte-sur.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México. – Como parte del rescate histórico de las vialidades principales en la entidad, el Gobierno de Naucalpan dio inicio la noche de este viernes a la segunda etapa de rehabilitación con concreto hidráulico en la lateral del Periférico. La obra, que comprende el tramo desde Circuito Circunvalación hasta la calle Baden Powell (a la altura del Parque Naucalli), representa una inversión de 115 millones de pesos provenientes de recursos propios del municipio.
El proyecto de infraestructura consiste en la intervención de 3.2 kilómetros de longitud, donde se realizarán trabajos de excavación a 65 centímetros de profundidad para colocar una sub-base y una base cementada, finalizando con una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor. Además de la pavimentación, las labores incluyen la renivelación de pozos y rejillas, la rehabilitación de banquetas y la instalación de nuevo señalamiento y balizamiento para mejorar la seguridad de peatones y conductores.
Para minimizar las afectaciones viales durante los aproximadamente 100 días que durará la ejecución, se han desplegado elementos de Movilidad de la Guardia Municipal. Las autoridades recomiendan el uso de vías alternas como Circuito Circunvalación Poniente, la Vía Adolfo López Mateos, la Avenida Gustavo Baz y el Segundo Piso del Periférico. Con esta etapa, el municipio suma un avance significativo en su meta de rehabilitar un total de 10 kilómetros de las laterales del Periférico bajo la actual gestión.
