*El Gobierno Municipal proyecta la ejecución de 63 obras de impacto social y consolida el primer «Polivirtual» del Estado de México.

HUEHUETOCA, ESTADO DE MÉXICO. En el marco del 200 aniversario de la erección del municipio, la administración local ha reafirmado su compromiso de dejar un legado tangible que transforme la vida de sus habitantes. Con un enfoque basado en la transparencia y la honradez, el gobierno municipal anunció la expansión de su programa de infraestructura en obras prioritarias a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), reafirmando la confianza de la ciudadanía mediante resultados visibles.

Durante la reciente promulgación del Bando Municipal, se destacó que este documento no solo es un marco normativo, sino la hoja de ruta para mantener el orden y la gobernabilidad en el municipio. «Es la oportunidad para demostrar al Gobierno Estatal y Federal que Huehuetoca trabaja de manera correcta, devolviéndole la confianza a la gente con hechos», señalaron las autoridades municipales.

En el ámbito educativo, Huehuetoca se posiciona a la vanguardia nacional al convertirse en el segundo municipio del país, y el primero en el Estado de México, en implementar la modalidad «Polivirtual». Este convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuya firma formal se llevará a cabo en abril, permitirá a los jóvenes acceder a educación de alto nivel en un espacio físico equipado con tecnología de punta, combinando la flexibilidad del aprendizaje virtual con la disciplina de la asistencia presencial.

En cuanto al cierre de gestión de este periodo, se informó la inauguración de 22 vialidades, a las que se sumarán próximamente el Centro de Justicia para las Mujeres, un arcotecho y nuevos módulos de vigilancia en San Miguel y el Barrio de Puente Grande. Las autoridades enfatizaron que el ritmo de trabajo no disminuirá, pues gracias a la participativa recaudación de predial y agua, se proyecta un incremento de recursos para concretar obras emblemáticas antes del mes de mayo.