A través de la Secretaría de Finanzas, contribuyentes de 111 municipios pueden obtener su Formato Universal de Pago y aprovechar beneficios por pronto pago y cumplimiento.
TOLUCA, Estado de México – Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y simplificar trámites administrativos, el Gobierno del Estado de México anunció que los habitantes de 111 municipios ya pueden realizar el pago del Impuesto Predial 2026 vía remota. Durante este primer trimestre, la administración estatal ofrece un esquema de incentivos que premia tanto el pago anticipado como la constancia de los contribuyentes cumplidos 💳.
Para este 2026, los descuentos por pronto pago se fijaron en 8% para enero, 6% en febrero y 4% en marzo. Adicionalmente, quienes demuestren un historial de cumplimiento en los años 2024 y 2025 podrán sumar una bonificación extra, alcanzando un beneficio total de hasta el 16% en el primer mes del año. El proceso se realiza de forma segura a través del Portal de Servicios al Contribuyente, donde solo es necesario ingresar la clave catastral para generar el Formato Universal de Pago (FUP) y liquidar en línea o en los más de 5 mil centros autorizados 🏛️.


