*A través de una estrategia de austeridad y el pago de adeudos heredados por más de 435 millones de pesos, el Gobierno Municipal mejora su calificación crediticia ante HR Ratings y Verum.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. – El Presidente Municipal, Daniel Serrano, informó durante la conferencia de prensa «El Poder del Pueblo» los avances críticos en el saneamiento de las finanzas públicas de Cuautitlán Izcalli. Tras enfrentar una deuda heredada de 2,540 millones de pesos en 2025 —que incluía pasivos laborales, créditos fiscales y deudas con el ISSEMYM—, la administración logró estabilizar la Hacienda Pública mediante medidas de responsabilidad y austeridad republicana.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, José de Jesús Castillo, el gobierno realizó pagos por un total de 435 millones 447 mil 115 pesos. Este monto permitió la liquidación total de créditos fiscales ante el SAT, la regularización de derechos vehiculares y el cumplimiento de adeudos con el ISSEMYM correspondientes al periodo 2019-2022 y convenios históricos. Estas acciones generaron un ahorro directo de 249 millones de pesos para el municipio.
Como resultado de esta gestión, las agencias HR Ratings y PCR Verum elevaron la calificación crediticia del municipio en diciembre de 2025. Gracias a este saneamiento, Cuautitlán Izcalli proyecta para este 2026 el presupuesto más grande en su historia municipal, el cual será destinado prioritariamente a fortalecer la seguridad, la obra pública y los servicios en beneficio de las familias izcallenses.
