*La mandataria anunció la inauguración del Hospital Valle Ceylán y la expansión de becas universales en conjunto con la Gobernadora Delfina Gómez.

TLALNEPANTLA DE BAZ, Estado de México. – En un acto que consolida la estrategia de bienestar para la región metropolitana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este municipio para supervisar los avances del «Plan Oriente» y ratificar la continuidad de los programas sociales. Acompañada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, la jefa del Ejecutivo Federal reafirmó que los apoyos gubernamentales han dejado de ser subsidios para convertirse en derechos constitucionales.

Durante el encuentro masivo en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, la Presidenta Sheinbaum destacó que el Estado de México es actualmente la entidad con mayor número de beneficiarios en el país, alcanzando los 3.4 millones de ciudadanos. En su discurso, enfatizó la implementación de tres nuevos pilares de su administración: la «Pensión Mujeres Bienestar» (para mujeres de 60 a 64 años), la beca universal para estudiantes de primaria y el programa «Salud Casa por Casa».

Uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación de la inauguración del Hospital Valle Ceylán para este 2026. Con una inversión superior a los 1,380 millones de pesos, este nosocomio contará con 150 camas, tecnología de terapia intensiva y 20 especialidades. Además, albergará el Centro Estatal para la Atención de la Enfermedad Renal, atendiendo una demanda histórica de salud gratuita para el oriente mexiquense.

Por su parte, la Gobernadora Delfina Gómez celebró la incorporación de más de mil nuevos beneficiarios tan solo en Tlalnepantla durante el último mes, señalando que la colaboración con el gobierno federal permite rescatar zonas que sufrieron años de abandono. En materia educativa, se confirmó la construcción de dos ciber bachilleratos en el municipio, como parte de una red que se expandirá en febrero a localidades como Chalco, Ecatepec y Chimalhuacán.

Finalmente, el alcalde Raciel Pérez Cruz reafirmó el compromiso de su administración para servir como facilitador de esta coordinación de niveles de gobierno, asegurando que Tlalnepantla se mantenga como un punto estratégico para que el desarrollo y el bienestar compartido lleguen de manera eficiente a los sectores más vulnerables de la población.