*El gobierno municipal prioriza la inversión en infraestructura con recursos propios y sin endeudamiento
Cuautitlán, Estado de México, 11 de diciembre de 2025.– Con la entrega de la repavimentación de la calle Obreros en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, el Gobierno Municipal de Cuautitlán suma ya cinco obras de movilidad concluidas durante este primer año de administración, construidas con concreto hidráulico y asfáltico, consolidando una estrategia que prioriza la infraestructura sobre otros gastos.
Al realizar la entrega de la obra, la presidenta municipal, Juanita Carrillo, aseguró que su administración trabaja con finanzas sanas, sin endeudar al municipio y destinando cada peso a obras que transforman la vida de la ciudadanía.
«En Cuautitlán nuestro presupuesto no está definido por votos, sino por las verdaderas necesidades de la gente”, afirmó Carrillo.
La alcaldesa enfatizó que su gobierno no está «embarrando cemento», sino realizando obras de fondo, con planeación y prioridad social. Recordó que en San Mateo Ixtacalco, donde faltan calles trazadas, la intervención en vialidades como Obreros, 5 de Mayo, Mirador, San Roque y Luis Nishizawa servirá como base para mejorar la movilidad y conectividad hacia zonas clave como Parque, Álamos y Villa María.
💰 Presupuesto 2026: Más Inversión en Obra Pública
La presidenta informó que el presupuesto 2026 ya se encuentra en revisión y privilegiará aún más la inversión en infraestructura debido a decisiones financieras responsables:
- No se comprará parque vehicular el próximo año, ya que el existente es suficiente.
- No se ha solicitado un solo préstamo ni se ha endeudado al municipio.
- «Todo lo que estamos construyendo, lo estamos logrando con recursos propios”, destacó.
Asimismo, Carrillo anunció que el Gobierno Municipal ya se encuentra perforando cinco nuevos pozos, una acción clave para atender el problema de abasto de agua en Cuautitlán.
Finalmente, la alcaldesa llamó a las y los vecinos a mantener la confianza, reafirmando que las obras de pavimentación anunciadas «se realizarán porque le apostamos a la movilidad, la conectividad y al bienestar en serio, no en discurso”.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán mantiene su compromiso de seguir reconstruyendo la infraestructura urbana, con obras reales, responsables y al servicio de la gente.
