*El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, destaca la importancia de la unidad para defender el proyecto de la Cuarta Transformación y consolidar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

JOCOTITLÁN, Estado de México.— Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de México con la coordinación municipal al asistir a los Primeros Informes de Gobierno de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco, desde donde hizo un enérgico llamado a la unidad del movimiento de transformación.

En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Duarte Olivares subrayó la necesidad de evitar agendas que solo busquen intereses personales o de grupo, poniendo el bienestar del pueblo mexiquense como prioridad.

“Hacer un llamado a mantener la unidad. Es decir, que no permitamos que se quiera dividir a este movimiento de transformación, que no se quiera imponer una agenda que solo busque intereses personales o de grupo”, señaló el Secretario durante el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Jocotitlán, Aylin López González.

Duarte Olivares enfatizó que la continuidad de la coordinación con el Gobierno federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobierno estatal es fundamental para asegurar el rumbo del proyecto.

“Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos, hay que mantenernos alertas para que sigamos haciendo lo necesario. Insisto y machaco para que sea el pueblo el centro de la acción pública, porque solo así se construye este gran movimiento”, recalcó al asistir al Primer Informe del Presidente Municipal de Jiquipilco, Antonio Escobar Félix.

El Secretario General de Gobierno resaltó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es una pieza clave para que los programas, acciones y obras lleguen de manera efectiva a la población.

“Aquí, por ejemplo, estaba viendo los datos en Chapa de Mota, tenemos 10 mil personas beneficiadas de manera directa con programas sociales, más del 30 por ciento de la población. Y esto, insisto, es gracias a que ahora el dinero es dinero de la gente”, afirmó durante el Primer Informe de Gobierno de María Guadalupe Franco, Presidenta Municipal de Chapa de Mota, a quien reiteró el respaldo total de la administración estatal.