*La titular de la Secretaría de la Mujer reiteró el mensaje de la gobernadora Delfina Gomez de seguir en unidad y trabajo con los municipios mexiquenses
Redacción
TOLUCA, Méx.— Durante su participación en diversos informes de gobierno municipales, la secretaria de las Mujeres del Estado de México, María Esther Rodríguez Hernández, afirmó que el clima de bienestar y estabilidad política que vive la entidad es resultado directo del trabajo encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Rodríguez Hernández señaló que el “humanismo mexicano” impulsado por la mandataria estatal se ha consolidado como un modelo de gobierno que coloca a las personas en el centro de las decisiones públicas, priorizando sus necesidades por encima de cualquier diferencia política o interés particular. Indicó que esta visión permite avanzar hacia una administración más cercana, incluyente y sensible ante las demandas sociales.
La funcionaria enfatizó que, más allá de colores partidistas, el Gobierno del Estado de México mantiene una coordinación permanente con autoridades municipales y con el Gobierno de México, con el objetivo de obtener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía. Subrayó que dicha colaboración forma parte de la filosofía de la transformación que ambos niveles de gobierno promueven, donde el trabajo conjunto se considera indispensable para impulsar el desarrollo.
Asimismo, destacó el respaldo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha brindado a la gestión de Delfina Gómez. Afirmó que este acompañamiento ha sido fundamental para concretar acciones y obras en distintas regiones del territorio mexiquense, lo que ha permitido que más comunidades accedan a infraestructura, programas y servicios que mejoran su calidad de vida.
Rodríguez Hernández puntualizó que las y los mexiquenses deben observar los avances que se han gestado gracias al trabajo en equipo, pues —dijo— la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal se refleja en resultados tangibles y en una administración comprometida con el bienestar de las familias.
Finalmente, reiteró que la visión humanista del actual gobierno estatal seguirá guiando las políticas públicas para consolidar una transformación que se traduzca en igualdad, oportunidades y mejores condiciones de vida para todas y todos.
