*La administración de Isaac Montoya garantiza el derecho a la comunicación de la comunidad sorda, consolidando la inclusión como eje de gobierno.
NAUCALPAN, Edo. de Méx. – Naucalpan ha marcado un precedente a nivel nacional al convertirse en el primer municipio del país en poner en operación un sistema de traducción simultánea en tiempo real, utilizando el Sistema de Servicio de Relevo en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Esta herramienta de comunicación es un paso fundamental que garantiza de manera efectiva el derecho a la comunicación de la comunidad sorda del municipio.
La administración del Presidente Municipal, Isaac Montoya, subraya que «la inclusión transforma vidas y construye comunidad». Este avance tecnológico y social forma parte de los resultados presentados en el Primer Informe de Gobierno, bajo el lema «Devolviendo el brillo a Naucalpan».
«En Naucalpan seguimos trabajando para derribar barreras: hoy somos el primer municipio del país con un sistema de traducción simultánea en LSM, una herramienta que garantiza el derecho a la comunicación de nuestra comunidad sorda», se destacó.
Con acciones concretas, el gobierno local avanza hacia la meta de construir un municipio donde «todas y todos tengan un lugar, una voz y un futuro».
