*Montoya Márquez destaca la colocación de 7,625 luminarias, una inversión de 10.7 millones de pesos en la Avenida Minas Palacio y un aumento del 250% en la población beneficiada respecto al trienio anterior.
Naucalpan de Juárez, Méx.- El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó grandes avances y resultados emanados de su Primer Informe de Gobierno, sobresaliendo los alcanzados en rubros clave como obras públicas, seguridad, bienestar social, agua y servicios públicos.
En este último rubro, el alcalde enfatizó que en solo un año se colocaron 7,625 luminarias en diversas avenidas del municipio, beneficiando a cerca de 100 mil habitantes, lo que representa un aumento del 250% en la población atendida en comparación con el trienio anterior.
“Durante este 2025, invertimos 16 millones de pesos en la colocación de luminarias, en contraste con la administración pasada que no destinó un solo peso en 2024. En un solo año beneficiamos un 250% más de habitantes que el trienio anterior”, puntualizó el edil.
Como ejemplo de las obras de infraestructura lumínica, Montoya Márquez resaltó la inversión de 10.7 millones de pesos en el alumbrado de la Avenida Minas Palacio. Con esta obra, se iluminaron los 5.7 kilómetros de esta vialidad, que estuvo en el abandono por más de 50 años, culminando con el Sendero Seguro y Luminoso más grande del municipio en beneficio de al menos 10 colonias.
Mejora en Servicios de Limpia y Espacios Públicos
En cuanto a los servicios de limpia y recolección de desechos sólidos, el alcalde señaló que se realizan a través de servicios municipales, complementados con jornadas y operativos extraordinarios. Mencionó los 50 Operativos de Huellas de la Transformación y los de recuperación de espacios públicos, que han impactado al 70% de la población y han permitido avanzar en la recuperación del espacio público en más del 40%.
Se destacó el reforzamiento de la flotilla de camiones compactadores y contenedores, logrando una disposición final de residuos sólidos urbanos de 189 mil toneladas este año. Además, la participación comunitaria para el mejoramiento urbano ha permitido realizar el barrido manual de vialidades de más de 124 millones 830 mil metros lineales, superando lo realizado por la administración anterior.
El gobierno ha puesto especial atención a la limpieza de barrancas, donde se recolectaron 88,860 metros cuadrados de desechos. En cuanto al mantenimiento de áreas de esparcimiento, se atendieron 2 millones 619 mil 913 metros cuadrados de áreas verdes, parques, jardines, camellones y glorietas, y se trabajó en la rehabilitación de 11 mil 130 metros cuadrados de espacios públicos.
El alcalde concluyó agradeciendo la dedicación de los trabajadores de servicios públicos, gracias a los cuales se alcanzó un total de 7,795,316 metros cuadrados de barrido, cubriendo casi la totalidad de la población en más de 18 Pueblos, 130 Colonias, las 85 Zonas Residenciales y Fraccionamientos, y Ejidos de la demarcación.
