*Ante cerca de 10,000 ciudadanos y la Gobernadora Delfina Gómez, el Alcalde Isaac Montoya subraya una inversión inédita de más de mil millones de pesos y una disminución histórica de la incidencia delictiva.
Naucalpan de Juárez, Méx.— En una sesión solemne de Cabildo que desbordó la explanada del Palacio Municipal con cerca de 10 mil naucalpenses, el Alcalde Isaac Montoya Márquez, acompañado de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rindió su Primer Informe de Resultados, marcando lo que calificó como avances históricos para la Transformación de Naucalpan.
El Presidente Municipal entregó el informe a la mandataria estatal, a quien dedicó su rendición de cuentas, asegurando que este primer año demuestra que sí es posible transformar Naucalpan mediante la inversión histórica en obra pública, agua, servicios y seguridad, sustentada en la transparencia, la vocación de servicio, la inclusión, la justicia social y la austeridad republicana.
La rendición de cuentas se alinea al Plan de Desarrollo Municipal 2025–2027, elaborado con amplia participación ciudadana, y se estructura en cuatro Ejes estratégicos: Cero Corrupción y Buen Gobierno, Bienestar Ambiental y Acceso Universal al Agua, Empleo Digno y Desarrollo Económico, y Bienestar Social, además de tres Transversales que incluyen Igualdad de Género, Seguridad y Cumplimiento de la Agenda 2030.
Montoya Márquez destacó la puesta en marcha de un Plan de Obra Pública con una inversión que superó los mil millones de pesos, una cifra inédita que triplica la inversión realizada con recursos propios (398.4 millones de pesos). Entre las acciones se encuentran la rehabilitación con concreto hidráulico de vialidades emblemáticas como la Avenida Minas Palacio y los carriles laterales del Periférico Norte, así como la recuperación de espacios con la construcción de 10 Senderos Seguros y Luminosos, incluyendo los que benefician a estudiantes de la FES Acatlán.
En el rubro de seguridad, el Alcalde subrayó los avances basados en cifras oficiales de la Estrategia de Seguridad con Todo, que ha impulsado una Guardia Municipal de proximidad y la adquisición histórica de más de 250 nuevas patrullas. Aseguró que, comparando noviembre de este año con el mismo mes del año anterior, se logró una reducción del 77.7% en los delitos de alto impacto.
Al grito de «¡Delfina con Naucalpan!», la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció públicamente los logros alcanzados por el Alcalde Isaac Montoya. La mandataria destacó el «tesón» y la insistencia del edil que impulsaron la construcción de la Universidad Rosario Castellanos (UNRC) y la Línea 3 del Mexicable , reconociendo su visión humanista. Además, anunció que el próximo año se destinarán recursos para la rehabilitación de 55 kilómetros del Periférico Norte, atendiendo una demanda histórica que impactará a más de siete millones de mexiquenses.

