*La nueva flotilla de camiones permitió recolectar más de 152 mil toneladas de residuos, mientras que operativos de Servicios Públicos intervinieron en bacheo y retiro de bienes mostrencos y cascajo.

Tlalnepantla, Edoméx.- Para el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, la prestación eficiente de los servicios públicos es un pilar esencial para construir una ciudad más habitable, segura y sostenible. Por ello, en el primer año de la Administración 2025 – 2027, se implementaron diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del municipio.

Una de las medidas más significativas fue la adquisición de 70 nuevos camiones de basura, una acción impulsada por la responsabilidad financiera y el combate a la corrupción, tras encontrar un parque vehicular municipal prácticamente inservible al inicio del periodo.

Esta nueva flotilla ha permitido regularizar el servicio en las 265 comunidades de Tlalnepantla, logrando recolectar un total de 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos que fueron depositados en el Relleno Sanitario Municipal.

Combate al Casajo y Bacheo

En respuesta a una de las problemáticas más frecuentes, el Edil Raciel Pérez Cruz hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el depósito ilegal de cascajo en la vía pública. Mediante diversos operativos, la Dirección General de Servicios Públicos logró retirar 569 toneladas de este material que obstaculizaba banquetas, calles y avenidas.

Además, para atender la sentida demanda de mejoramiento vial, esta misma Dirección intervino 45 mil 088 metros cuadrados de superficie a través de trabajos de bacheo, garantizando una movilidad más segura para los automovilistas.

Recuperación del Espacio Público

La Dirección de Sustentabilidad Ambiental de Tlalnepantla implementó el operativo “Calle Libre” para dar respuesta a las quejas ciudadanas sobre la colocación de bienes mostrencos y el abandono de vehículos.

Como resultado de esta política pública, se retiraron 2 mil bienes mostrencos, equivalentes a más de 7 toneladas de objetos colocados ilegalmente. Asimismo, se llevaron a cabo 638 intervenciones para el retiro de automóviles: 184 fueron enviados a depósitos para su resguardo o chatarrización, y 454 vehículos fueron retirados de las calles de forma voluntaria por sus propietarios.

Con estas acciones, la Administración 2025-2027 hace frente a las dificultades heredadas del gobierno pasado, con una estrategia clara para estabilizar las finanzas y fortalecer la estructura institucional, devolviendo así la capacidad operativa municipal, bajo el lema de que Tlalnepantla Renace.