*Alcaldesa Yoselin Mendoza agradece a la Gobernadora Delfina Gómez por el apoyo que beneficia la salud y el medio ambiente de 66 familias.

NICOLÁS ROMERO.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y autoridades estatales, la Alcaldesa Yoselin Mendoza llevó a cabo la entrega de 66 kits de parrillas de inducción magnética a familias de Nicolás Romero, una acción que busca mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los beneficiarios al eliminar la necesidad de cocinar con combustibles fósiles.

Desde la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, la Presidenta Municipal extendió su agradecimiento a la Gobernadora, Delfina Gómez, por el respaldo brindado a la demarcación, mencionando no solo las parrillas, sino también la reciente donación de un tractor para apoyar a los productores del campo local.

La Alcaldesa destacó que los kits, que incluyen una parrilla de inducción, una sartén y una cacerola, son una medida para la protección personal y ambiental, ya que al evitar el uso de leña o carbón, se reduce la exposición a humos causantes de enfermedades respiratorias.

“En Nicolás Romero trabajamos para las y los ciudadanos, sirviendo con el corazón… cuando sumamos lo que realiza este Gobierno de Acción que Transforma, con el Poder de Servir del Gobierno del Estado de México, avanzamos para generar un mayor bienestar para todas y todos”, afirmó Mendoza.

Por su parte, Edgar Daniel Hernández César, Director del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) y representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estatal, resaltó las ventajas ecológicas de la tecnología de inducción. Indicó que estas parrillas son amigables con el medio ambiente, consumen menos electricidad que otros aparatos, no emiten gases ni humo a la atmósfera y contribuyen a reducir la huella de carbono.

El funcionario estatal reconoció el compromiso de la Alcaldesa Yoselin Mendoza por las constantes gestiones que realiza en beneficio de la ciudadanía, calificando la entrega como «una herramienta moderna y segura que significa un paso firme para tener un mejor municipio».